Agenda

Efemérides del 3 de septiembre

Este día de 1949 nació en Entre Ríos José Néstor Pekerman, entrenador campeón con la Selección Argentina Sub 20 en los Mundiales de Qatar 95, Malasya 97 y Argentina 01. En la Selección Mayor llegó hasta cuartos de final del Mundial 2006. En Brasil 2014 y Rusia 2018 estuvo al frente de Colombia.

El 3 de septiembre de 1940 nació el escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano. Ganador de importantes premios, fue considerado como uno de los más destacados artistas de la literatura latinoamericana. Su obra cumbre es Las venas abiertas de América Latina. Falleció el 13 de abril de 2015.

Falleció el cineasta italiano Frank Capra, ganador de tres Premios Óscar y director de la película “¡Qué bello es vivir!” considerada por la American Film Institute una de las mejores de la historia.

Hoy se celebra en Argentina el ‘Día del Ferretero’, en homenaje a comerciantes que son requeridos por vecinos, en búsqueda de soluciones para diferentes temas que tienen que ver con el hogar o actividades de la construcción.

Cada 3 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Higiene con el objetivo de promover medidas de aseo para el cuidado de la salud de la población, tanto en el ámbito sanitario como en cada uno de los hogares.

En 1920, nació León Ferrari, artista plástico argentino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *