Aportes a la comunidad

Puerto La Plata en la presentación del Programa de Digitalización y Modernización Tecnológica del sector

El pasado 13 de enero se presentó en Mar del Plata el Programa de Digitalización y Modernización Tecnológica en los puertos bonaerenses.

El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata participó, representado por su presidente José María Lojo, quien manifestó al respecto: “A través de este Programa, los puertos públicos de la Provincia obtendrán equipamiento tecnológico con un software especial para optimizar la logística y el control de operaciones, agilizar trámites, reducir costos, mejorar la seguridad y el seguimiento de las cargas”.

La inversión para la implementación de este Programa se realiza con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un total de $ 560 millones.

El acto, que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Producción bonaerense, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, y representantes de instituciones.

Además participaron los presidentes de los consorcios de los puertos de Mar del Plata, de Bahía Blanca, de Coronel Rosales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *