Endeavor Argentina publicó recientemente en su Instagram recomendaciones de grandes emprendedores latinoamericanos.
- El desarrollo personal y creer en un propósito.
- La clave es la importancia de emprender con una misión como el motor detrás de todos los esfuerzos de la empresa y no descuidar el lugar que tienen los clientes.
- Construir un buen equipo de trabajo.
- La importancia de pensar a largo plazo y el gran impacto de trabajar en comunidad.
Edeavor Argentina es una organización que selecciona a los emprendedores de alto potencial y los apoya estratégicamente en su crecimiento a través de una red de mentores y emprendedores de nivel global.
Algunas frases
“Entiende muy bien lo que quieres, cómo lo quieres lograr y cuál va a ser tu nivel de ambición para que tengas muy claro qué significa el éxito para ti y no estés definido por las demás personas”, Loreanne García, fundadora de Kavak.
Enfocarse en el crecimiento personal y entender qué lugar ocupa la empresa para las personas y el mercado.
“Uno tiende a creer que lo que le pasa a uno es lo más importante, pero cuando uno piensa lo grande que es el mundo y la cantidad de gente que hay y las situaciones, eso ayuda a relativizar un poco el éxito. Marcos Galperin, co-fundador & CEO de Mercado Libre.
“Creo que, en general, las empresas deben enfocarse en quienes son sus consumidores, quienes están usando su producto qué feedback le están dando en vez de estar enfocados en lo que están haciendo los competidores”, Sebastián Mejía Cofundador de RAPPI.
En relación al riesgo, los emprendedores destacaron que es una de las principales barreras para emprender. Sin embargo, es un componente que prepara a los fundadores a ser flexibles frente al cambio, a adaptarse y reinventarse continuamente.