Comunidad Profesional

Se espera esta semana un nuevo aumento en los colegios privados

Después de anunciarse días atrás un incremento en los sueldos de los docentes de alrededor de un 13 por ciento desde marzo, desde la AIEPBA (Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires) se pidió al gobierno bonaerense que esta semana defina el porcentaje de suba en las cuotas de los establecimientos privados con aporte estatal. De concretarse, que es un hecho, hace más de dos años que todos los meses aumentan los aranceles de los establecimientos educativos.

“Hace dos años que todos los meses suben las cuotas, lógicamente por la inflación y por este fuerte componente que es el costo laboral en los aranceles. Cuando los sueldos de los maestros aumentan la incidencia es muy fuerte”, dijo a Comunidad Profesional Martín Zurita, secretario ejecutivo de la entidad.

Más allá que en los colegios que no reciben subvención el incremento no requiere autorización de la dirección de Cultura y Educación, el 70 por ciento de las escuelas que tienen aporte del Estado debe esperar el ok de las autoridades.

“Seguramente esta semana lo van a informar porque necesitamos tener un arancel actualizado así no se reciente el servicio. Recordemos que el gobierno autoriza el aumento en los sueldos y no las escuelas. Por esa razón, hace tiempo que pedimos la cláusula gatillo para no estar a merced de la voluntad política sino que sea un trámite Suben los salarios y suben las cuotas”,  finalizó Zurita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *