Ideas

Banco Alimentario: la primera ONG con tienda online en la región

El Banco Alimentario lanzó el 21 de marzo su propia tienda online, en la que actualmente promueven las mermeladas caseras realizadas en la institución con fruta recuperada. “Cualquier persona puede entrar y pedir su mermelada de forma online y segura. Con lo recaudado estamos incentivando nuestra Unidad Productiva ‘Circular’, para poder salvar del descarte a muchas frutas y verduras, generando productos de calidad nutricional alta para los comedores comunitarios”, explicó Gastón Zappalá, Director Ejecutivo de la organización sin fines de lucro.

La ONG es la primera de la región en contar con la posibilidad de exponer sus productos de elaboración propia ante toda la comunidad local, algo que “enorgullece a todas las partes de esta gran acción solidaria: los donantes de fruta, quienes llevaron adelante la realización de la tienda digital, quienes colaboran con frascos o la impresión de etiquetas y, por supuesto, los comedores,
que saben que nos significa la posibilidad de mejorar en cantidad y calidad nutricional de los alimentos que les entregamos. Somos la primera organización sin fines de lucro de la región en contar con una tienda online, y estamos entre las primeras del país en ofrecer productos solidarios de elaboración propia. En definitiva, hacemos mermelada para ayudar a platenses, berissenses y ensenadenses”, añadió Zappalá.

Entre las variedades de mermelada que realiza la institución con fruta regional se encuentran: tomate clásico, tomate con limón, tomate con canela y naranja platense (realizada con las naranjas recuperadas de los árboles ubicados en la zona céntrica de la ciudad de La Plata).

Cualquiera de ellas tiene un valor de 350 pesos en su formato de 420 gramos y “se pueden retirar en el centro platense, Berisso, y City Bell. Esperamos añadir más puntos de encuentro para que más personas puedan canalizar su deseo de ayudar a través de esta acción”, expresó el director Ejecutivo del Banco Alimentario.

El link para poder contribuir con los 124 comedores con los que colabora el Banco es:
https://tienda.bancoalimentario.org.ar/ ; el impacto nutricional de esta acción repercutirá en la vida de 28.000 personas que concurren a esas organizaciones para poder comer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *