Comunidad Profesional Últimas Noticias

Dura advertencia de los médicos sobre el sistema de salud

Desde el colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, distrito 1, advirtieron la grave situación que atraviesa el sistema de salud y realizaron una convocatoria para encontrar políticas que puedan revertir la situación.

«Venimos advirtiendo desde hace años que el estado del Sistema de Salud se encuentra en una situación terminal y desesperante. Hemos solicitado audiencias con el Sr. Gobernador el 27/10/2023 y con el Sr. Ministro de Salud el
28/09/2023, 23/10/2023 y 06/11/2023, para abordar la problemática y encontrar una salida a este grave problema. No hemos sido recibidos, ni siquiera han respondido a nuestros pedidos de audiencias», aseguraron desde la entidad profesional, en una solicitada que se conoció en las últimas horas.

«Hoy estamos con sueldos y honorarios médicos destrozados por la inflación, un sector público deteriorado que tiene graves dificultades para dar respuesta a todas las demandas y un sector privado con graves dificultades económicas que plantea ya una inminente restricción a la atención de la población con riesgo de despidos de empleados y profesionales de la salud», aseguraron.

También resaltan: «Usted Sr. Paciente vé y entiende que lo que le estamos planteando es la pura verdad porque lo sufre día tras día».

Y además subrayan: «de ésto se sale abandonando la soberbia y conflictividad con un gran acuerdo de todos los actores del Sistema de Salud, donde los financiadores y el estado entiendan que los trabajadores médicos y el resto del equipo de salud no somos sus enemigos y que solo somos piezas fundamentales que hay que cuidar para conservar una salud de calidad para la población de la
provincia de Buenos Aires. Por todo ésto y en pos de encontrar soluciones a todo lo planteado llamamos a todos los actores responsables (Estado provincial, gremios/entidades intermedias representativas del sector salud, Colegios profesionales de la salud, Entidades representativas de sanatorios privados, sindicatos y Obras Sociales) a conformar urgente un comité de crisis para consensuar políticas de estado en salud que ayuden a resolver esta situación desesperante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *