Educación

La Facultad de Derecho tendrá un edificio anexo en pleno centro

La Universidad Nacional de La Plata comenzó la obra para la construcción del futuro edificio anexo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que estará emplazado en pleno corazón del centro platense, en calle 47 entre 8 y 9. El vicepresidente Fernando Tauber recorrió junto al decano Miguel Berri, la obra donde ya se inició la demolición del viejo inmueble que dará lugar a la nueva edificación.

Ubicado a menos de tres cuadras de la sede de la Facultad de Derecho, del Centro de Convenciones Sergio Karakachoff y del emblemático Rectorado, el edificio Anexo se concibe como una intervención urbana que viene ampliar la oferta de actividades académicas universitarias en la zona centro de la ciudad.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP detallaron que una vez demolida la antigua vivienda, se dará inicio a la construcción de un imponente edificio de 2490 metros cuadrados de superficie, para el desarrollo de actividades académicas y administrativas de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Para el vicepresidente Tauber se trata de “una obra de enorme magnitud, no solo desde el plano estrictamente arquitectónico, sino por lo que significará para el grueso de la comunidad de estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas y nodecentes”.

Y luego agregó: “Ciencias Jurídicas se encuentra entre las unidades académicas con mayor número de inscriptos, una carrera con una gran tradición y una trayectoria de excelencia que atrae a miles de alumnos. Pues ese crecimiento en el grado y en el posgrado -explicó- tiene que ir acompañado también de un crecimiento en materia de infraestructura; porque para ofrecer educación de calidad y excelencia es preciso contar también con las condiciones edilicias acordes a las demandas de estos tiempos”.

 

El proyecto propone la construcción de un edificio en torre, ajustándose a las exigencias del Código vigente que concibe las características del espacio urbano del área centro: su escala, densidad, retiros y condición espacial.

El inmueble contará con 10 metros de ancho en su fachada. En su interior se prevé un gran hall institucional de acceso con 3 ascensores, una sala de usos múltiples, vinculado a una expansión al aire libre. En las plantas primera a sexta se alojará el programa de aulas y gabinetes, mientras que el “remate” de la torre (plantas séptima y octava), que tienen menor densidad ocupacional por los retiros reglamentarios, albergará el sector administrativo y un mirador.

El decano Miguel Berri se refirió a la futura utilización del inmueble y explicó que “en principio se prevé destinar un 80% del espacio a aulas de grado y el resto pos grado”. Pero además agregó que “la intención es mudar allí alguno de nuestros institutos de investigación y áreas de administración de la facultad”.

Desde obras aclararon que “la flexibilidad programática de su planta baja, junto a su retiro de fondo utilizado como expansión tanto para la Facultad como para la comunidad, deja en un futuro una gran cantidad y diversidad de posibles actividades para diferentes fines”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *