Aportes a la comunidad

Ecoaula, el programa educativo de la Fundación Ambiente y Medio

Ecoaula es el programa educativo ambiental de Fundación Ambiente y Medio para estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundarias, en su nuevo formato.

«Nuestro fuerte compromiso en promover la educación de los niños y niñas en materia ambiental y la creciente demanda de contenidos educativos digitales de la época, nos impulsó a diseñar esta plataforma», aseguran en la Fundación.

Los escenarios en los que conviven los alumnos y alumnas de hoy requieren estrategias de aprendizaje novedosas, aseguran en la entidad.

En ese marco, consideran esencial el desarrollo de contenidos educativos en línea, creativos y dinámicos para apoyar la enseñanza escolar mediante material audiovisual y gráfico especialmente diseñado para los “nativos digitales”.

OBJETIVOS

Crear conciencia ambiental en niños y niñas de escuelas primarias a través de clases informativas y didácticas.

Producir contenidos alineados a la Ley de Educación Ambiental que busca incorporar en la escuela, los nuevos paradigmas de la sostenibilidad.

Incrementar el compromiso de estudiantes y sus familias en materia de residuos, compostaje y reciclaje.

Colaborar con el mejor funcionamiento de los sistemas de gestión integral de residuos en los municipios de todo el país.

Fortalecer conocimientos sobre los modelos de Economía Circular y promover el cuidado del ambiente a través de la enseñanza de buenas prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *