Generales

Psicología tendrá un hospital propio y ampliará su buffet

La Universidad Nacional de La Plata iniciará la construcción del Hospital de la Facultad de Psicología, un edificio que alcanzará los 450 m2 de superficie, que ya se encuentra en proceso de adjudicación de la Licitación, con inicio de obras pautado entre los meses de febrero y marzo. Paralelamente, pondrá en marcha en los próximos meses, la ampliación y refuncionalización del buffet y el edificio para el Centro de Servicios Gráficos. Paralelamente

El vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Fernando Tauber, visitó la Facultad de Psicología, donde mantuvo un encuentro con la decana de esa unidad académica, María Cristina Piro, y la vicedecana, Andrea Elizabeth Mirc, para analizar los detalles de la puesta en marcha del Hospital de Psicología y de los proyectos de refuncionalización y ampliación del buffet y del nuevo edificio Anexo para el Centro de Servicios Gráficos.

Se viene el Hospital

El proyecto del Hospital de Psicología se emplaza en el predio de la Casa de Posgrado que dicha Unidad Académica posee en calle 2 entre 43 y 44.

Con una distribución en planta baja y tres niveles, albergará dos aulas para 40 personas, un aula para 60, un salón de usos múltiples, seis consultorios destinados a la prestación y formación en la actividad clínica psicoterapéutica.

 

Desde la Facultad explicaron que “el hospital escuela en Psicología tiene como objetivo central fortalecer de la práctica profesional de los futuros graduados en Psicología. Promoviendo diversas actividades, que permitan articular docencia, extensión e investigación.

Más espacio para el buffet y centro de fotocopiado

Según el detalle aportado por la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, el proyecto contempla una estrategia integral mediante la cual se persigue ampliar la capacidad del buffet de la Facultad, al tiempo que dotar de un ámbito adecuado al área de servicios gráficos.

Ello supone, por un lado, la refuncionalización y ampliación del comedor existente en el Edificio Central de la Facultad de Psicología mediante la incorporación de los espacios contiguos que hoy son utilizados por el centro de estudiantes y la fotocopiadora, totalizando una superficie final de 130 m2 cubiertos para el nuevo buffet.

Por otro lado, la construcción de un nuevo inmueble anexo de casi 100 m2 y cuyo destino será albergar el servicio de fotocopiado de dicha Facultad, de modo de brindar espacios adecuados a tales fines y descomprimir el alto tránsito y ocupación en el Edificio Central.

 

Esta nueva obra constituye una pieza arquitectónica más en el campus Grupo Bosque Norte, configurando nuevas interrelaciones entre los edificios y el paisaje, dotando de urbanidad y vitalidad al predio todo.

Durante la reunión, el vicepresidente Tauber destacó el crecimiento que ha experimentado esta facultad en los últimos años: “hemos logrado terminar el edificio y construir la nueva biblioteca, con una superficie cercana a los 250 m2. Ahora vamos a sumar casi 800 metros cuadrados para que los alumnos y docentes de esta casa cuenten con más y mejor infraestructura para sus actividades académicas y de investigación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *