Educación Últimas Noticias

La UTN La Plata dio la bienvenida a los ingresantes 2024

El jueves 1° de febrero se llevó a cabo la charla inaugural para ingresantes 2024 que cursan la modalidad intensiva en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata..

La bienvenida estuvo a cargo del Decano Mg. Ing. Luis Ricci, el Vicedecano y Secretario Académico, Ing. Sergio Ramos, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Dr. Ing. Gerardo Botasso, el Secretario de Asuntos Universitarios, Gabriel Cerván Lacunza, el Director del Seminario de Ingreso, Sergio Maldonado y referentes del Centro de Estudiantes de la Facultad.

El Decano Luis Ricci transmitió a cada estudiante su pasión por la ingeniería y fundamentalmente por la Facultad Regional: “esta es su casa. Cuídenla, quiéranla, abrácenla, porque seguramente los va a cobijar por muchos años y les va a dar algo tan importante en sus vidas como es un título universitario”.

Durante el encuentro las autoridades explicaron los principales aspectos de la vida universitaria y agradecieron por elegir la UTN a cientos de ingresantes que colmaron el salón de actos.

Según indicaron desde el área de ingreso de la Facultad, este año se registró un 20% de incremento respecto a la matrícula de ingreso 2023, estableciendo un nuevo récord de inscripción.

También hubo una importante mejoría en la cuestión de género, alcanzando un 26% en la matrícula femenina.

El Seminario Universitario de Ingreso es de carácter obligatorio y tiene como objetivo nivelar conocimientos para el cursado de cualquiera de las ingenierías. El mismo incluye el dictado de Matemática, Física, Resolución de Problemas e Introducción a la Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *