Aportes a la comunidad

El municipio platense refuerza vacunación contra el Covid

Ante el aumento de casos, la Comuna reforzó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en espacios municipales distribuidos en puntos estratégicos del Partido.

Frente a este contexto, el intendente Julio Alak determinó multiplicar las acciones de prevención, entre las cuales se encuentra reforzar la vacunación en las zonas norte, sur y oeste, como también en el casco urbano.

Mediante espacios que están activos de lunes a viernes, los vecinos del eje fundacional tienen a disposición el vacunatorio central (55 e/ 18 y 19) de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. Por su parte, también aplican la vacuna de 13:00 a 17:00 en el CAPS 4 de Villa Elisa, emplazado en Camino Centenario y Arana.

Además, se reforzó la vacunación en el CAPS 19 de Villa Elvira (612 y 4), espacio que está activo para los habitantes de la zona sur en el horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Finalmente, se hizo lo propio en el CAPS 45 de Olmos (Calle 46 y 158), el cual funciona de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 .

“Estamos incentivando a los vecinos a que revisen que su esquema de vacunación esté al día y que, si no lo está, se acerquen a un vacunatorio para recibir la dosis correspondiente. Para facilitar esto, desde el Municipio tomamos la decisión de reforzar nuestros puntos de vacunación”, explicaron desde la Secretaría de Salud que conduce Soledad Fernández.

“Es fundamental recordarles a todos y todas lo importante que es estar vacunado, porque cuidándose uno, nos cuidamos entre todos. Desde nuestro lugar vamos a trabajar siempre para fortalecer y llevar cerca de los vecinos al sistema de salud pública”, agregaron.

En un esfuerzo por brindar un servicio más amplio a la comunidad, se está trabajando en la expansión de los puntos de vacunación a más espacios municipales. Para asegurar una atención de calidad, el personal comunal está siendo capacitado para este propósito.

ESQUEMAS DE VACUNACIÓN SEGÚN GRUPOS

Se establecen distintos criterios para la administración de refuerzos, teniendo en cuenta la edad y condiciones de salud de la población:
* Personas menores de 50 años sin enfermedades de base: 1 refuerzo cada año.
* Personas menores de 50 años con enfermedades crónicas u obesidad, y personal de salud: Refuerzo a los 6 meses y luego 1 refuerzo cada año.
* Personas mayores de 50 años, gestantes o inmunocomprometidas: Refuerzos cada 6 meses (en las personas que hayan recibido Sinopharm o que tengan enfermedades con inmunocompromiso, el esquema primario es de 3 dosis).

Para prevenir el COVID, es fundamental asegurarse de tener el esquema primario de vacunación completo con dos dosis. Además, se recomienda revisar la fecha del último refuerzo y seguir las indicaciones según el grupo al que pertenezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *