Educación Últimas Noticias

En febrero empieza la mayoría de los cursos de nivelación en la UNLP

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata recibirá, a partir del lunes 22 de enero, comenzó a recibir a los ingresantes que dan inicio al ciclo lectivo 2024. Los alumnos y alumnas comenzaron a cursar Matemática para Ingeniería (Mate Pi), la primera materia de las 13 carreras que se dictan en la unidad académica, ubicada en Av. 1 y 47.

Cabe indicar que la mayoría de las facultades de la UNLP comenzarán los cursos de ingreso y nivelación en febrero.

Arquitectura tendrá un curso introductorio, que se desarrollará a partir del 5 de febrero al 27 de febrero, con quince encuentros. En la facultad de Artes, se desarrollará la semana del ingresante del 4 al 11 de marzo. En Ciencias Agrarias y Forestales las actividades para los ingresantes se iniciarán el 29 de enero, con el taller de actividades universitarias y se informará sobre los cursos de nivelación.

En tanto, el 31 de enero comenzará el curso de nivelación en la facultad de Ciencias Astronómicas. El curso de Nivelación de Verano está destinado a ingresantes de las tres carreras que dicta esta Facultad -Astronomía, Geofísica y Meteorología y Cs. de la Atmósfera-. Brinda contenidos de matemática elemental necesarios para comenzar las materias de primer año. Si bien este curso no es eliminatorio ni obligatorio, resulta altamente recomendable su realización, aseguran en la unidad académica.

Los ingresantes a la facultad de Ciencias Económicas realizarán talleres optativos desde el 5 de febrero. Y en las carreras que se estudian en Medicina, las actividades para ingresantes se desarrollarán desde el próximo mes, con fecha a confirmar.
Por su parte, en Ciencias Exactas, se realizará un curso de ingreso presencial, obligatorio y no eliminatorio desde el 5 de febrero. En Ciencias Jurídicas, los ingresantes comenzarán con las actividades el próximo 1º de febrero.

En Ciencias Naturales, el inicio de las actividades será de manera virtual, el 5 de febrero para la totalidad de ingresantes. Las actividades presenciales para ingresantes a la Licenciatura en Geología y Licenciatura en Geoquímica tendrán lugar desde el miércoles 14 de febrero.

Para las carreras Veterinarias, el curso de ingreso arranca el 1° de febrero. En relación a la facultad de Humanidades, todas las carreras de la facultad cuentan con cursos de Ingreso obligatorios, que se desarrollan presencialmente entre febrero y marzo. Según la facultad, el Curso de Ingreso es un espacio de primer acercamiento a la carrera, así como una instancia preparatoria para el comienzo de las materias, cuyas cursadas inician hacia fines de marzo. Las actividades de cada curso están conformadas por un módulo disciplinar correspondiente a la carrera elegida y módulos transversales en los que abordaremos cuestiones comunes a toda la facultad.

En Informática, el inicio de las actividades para los ingresantes será el lunes 29 de enero. En Periodismo, el inicio del curso introductorio a las distintas carreras de grado de la facultad para este ciclo lectivo comenzará el 19 de febrero y durará cuatro semanas. En el caso de la facultad de Psicología la cursada del Trayecto Introductorio es obligatoria y comienza el 5 de febrero. En la facultad de Trabajo Social, hay un curso obligatorio y no eliminatorio (sin examen de ingreso) que tiene como objetivo acercar a los ingresantes formas de estudio propias de la vida universitaria, estrategias de trabajo intelectual y, a su vez, las perspectivas, concepciones y categorías teóricas principales que atraviesan cada carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *