Aportes a la comunidad

El Puerto La Plata en constante movimiento

En los últimos días del año, se llevaron a cabo diversas actividades en el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata.

En ese marco, se desarrolló el encuentro de coordinación del nodo logístico portuario, donde los actores que lo conforman se reunieron en el Puerto para asociar objetivos en común que serán trabajados en conjunto para mejorar el desarrollo y el funcionamiento productivo de la Región.

 

Más seguridad para la operatoria

Además, el equipo de Medio Ambiente y Seguridad del Puerto realizó una serie de capacitaciones para los y las trabajadoras que operan autoelevadores.

Se desarrolló un curso intensivo de 10 horas, con evaluación teórica y práctica, que luego fue acreditado con la credencial que habilita para la operación de estas maquinarias.

Asimismo, se capacitaron dos instructores prácticos para asegurar una formación personalizada y efectiva y se reforzó en la concientización sobre la obligación de usar chaleco reflectivo y casco de seguridad.

Desde el Puerto destacaron que estas acciones se dan en el marco de la Resolución SRT N° 960/2015, reflejando un compromiso con la seguridad y formación de las y los operadores. Se trata de un estándar fundamental para mantener la seguridad en el lugar de trabajo, promoviendo un entorno laboral más seguro.

 

 

Capacitación en Ley Micaela

Por último, la Comisión de Género y Diversidades de del Puerto realizó, días atrás, la segunda entrega de los certificados a quienes finalizaron la capacitación Ley Micaela Bonaerense.

El presidente del Consorcio, José María Lojo felicitó a quienes participaron del curso y celebró que en el Puerto La Plata se hayan capacitado el 65 por ciento de los trabajadores y las trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *