Ideas

Desarrollo personal, ideas para arrancar el 2024 con todo!

En el último programa de 2023 de Comunidad Profesional conversamos con Pablo Giovannone, provocador de mentes emprendedoras y director de IDES, el espacio de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Universidad Tecnológica Nacional La Plata, quien manifestó: “Nuestro proyecto profesional, todo lo que uno haga en el ámbito profesional, nunca va a crecer más de lo que crezcas como persona”.

“Crecer como persona significa desarrollarte, tiene que ver con el desarrollo personal”, expresó.

El desarrollo personal está relacionado a las habilidades y otras cuestiones como los vínculos, la comunicación, cuestiones emocionales, lo actitudinal, hábitos, para dónde tomar decisiones, cómo encarar la vida.

Además mencionó algunas ideas de desarrollo personal para arrancar el 2024 con todo!

1. Poner tu talento al servicio de los demás. Todos venimos al mundo con un talento y nuestra función básica es ponerlo al servicio de los demás y si no lo hacemos, nos estamos fallando a nosotros mismos.

Uno debería frenar un poco la pelota y plantearse en qué soy bueno.

Cada uno viene con un talento, una habilidad innata para hacer algo, si uno encuentra eso y lo pone al servicio de los demás el esfuerzo no existe, la vida fluye.

2. Tener en claro que todo lo que está en el plano físico primero fue creado en la mente, todo lo físico existe porque alguien en algún momento lo pensó: tu casa, tu auto, tu bici.

Empecemos a ver qué metemos en nuestra mente y qué no para el próximo año.

Muchas veces nos preguntamos por qué nos pasó esto… Cada cosa que pasa en mi vida es el efecto de activar consciente o no alguna causa.

Con cada cosa que me sucede que no me gusta, está bueno preguntarnos qué puedo aprender de esto que me está pasando.

Debo preguntarme ¿Qué puedo aprender de esto? Con esta pregunta siempre voy para adelante. Si reniego, voy para atrás.

Está claro que, si queremos que algo cambie para el próximo año, tengo que activar las causas para que genere el efecto. Ej. Si quiero bajar de peso… esto es el efecto de activar los hábitos de alimentación y ejercicios.

3. Plantéate un tablero de Visión, una pizarra donde pongas a la vista, lo que querés lograr en el ámbito social, profesional, personal…

Y activa las causas para que suceda……

Arma tu plan día a día, pero hay algo muy importante: qué pasa con un plan rígido y estructurado, se quiebra, se abandona, no se puede sostener.

Un tip clave es puedo fallar, sí, pero no dos veces seguidas.

Para resumir: frena tu rutina y vida un poco y observa si estás en tu talento y aportando valor. A eso vinimos y la vida será mucho más fácil y fluirá sola….

Soñá y pensá en lo que querés…

Arma tu plan de objetivos y hábitos para activar las causas que te lleven adonde querés estar en el 2024.

Compartimos la imperdible entrevista a Pablo Giovannone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *