Comunidad Profesional

Profesionales de la Higiene y Seguridad: «Jornada técnica ley 15105»

El Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires junto al Ministerio de Trabajo bonaerense llevaron a cabo una enriquecedora Jornada Técnica con los y las inspectoras de sede central y zonas de influencia.

Esta actividad se enmarca en el convenio suscripto entre ambas entidades y busca fortalecer la colaboración en post de la seguridad e higiene en el ámbito laboral.

De la apertura del encuentro, participó el subsecretario de Inspecciones, el Dr. Mariano Salomón, y los directores provinciales, el Lic. Maximiliano San Filippo y la Dra. María Pía Bacega, quienes abordaron aspectos legales y de competencia profesional relacionados con la higiene y seguridad, en consonancia con la Ley 15105.

Salomón subrayó la importancia del Área de Fiscalización y destacó el aumento de inspecciones realizadas en el ámbito laboral. Además, hizo hincapié en la importancia de continuar con este tipo de jornadas en toda la Provincia.

Por su parte, el presidente del Colegio de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia, Lic. Lorenzo Gómez, resaltó el respaldo del Ministerio de Justicia y el Área de Entidades Profesionales, representadas por las Dras. Ernestina Sarubo y Mónica Hernández, y felicitó a los y las inspectoras por su contribución a la cultura preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *