Ideas

UTN La Plata: visita a la Planta de Fabricación de Baterías de Litio

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata recorrieron las instalaciones de la Planta de Fabricación de Baterías de Litio de YTEC, acompañados por el vicepresidente de YPF-Litio, Lic. Hernán Letcher y el Presidente de Y-TEC, Dr. Roberto Salvarezza, en búsqueda de profundizar las relaciones institucionales y la participación de la Facultad en la temática del desarrollo del litio como un recurso energético estratégico.

En este marco, entre otras acciones, se acordó la realización de un foro de debate y pensamiento, que tendrá lugar en la Casa de Altos Estudios el próximo mes de septiembre.

El litio es un elemento que se encuentra de manera abundante en nuestro territorio. Argentina posee una de las principales reservas mundiales de este mineral que ocupa un lugar central como recurso energético tanto para el presente como para el futuro, con gran potencial en el campo de la investigación y desarrollo.

La Universidad Tecnológica Nacional, y en particular nuestra Facultad Regional impulsan la articulación entre la actividad académica, el conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la producción industrial, con el fin de crear valor agregado y generar las condiciones propicias para el desarrollo de futuros emprendimientos nacionales en torno a este recurso energético estratégico.

Participaron de la visita; el Vicedecano Ing. Sergio Ramos, el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dr. Ing. Gerardo Botasso, el Secretario de Asuntos Universitarios Gabriel Cerván, el Coordinador del departamento de Salud Dr. Isidro Lescano y el Sr. Agustín D´amico por parte del Rectorado de la UTN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *