Agenda Últimas Noticias

Abogados tratan el Stealthing, la amenaza invisible entre adolescentes

El Instituto de derechos del Niño, Niña, las y los adolescentes del Colegio de la Abogacía La Plata realizará una jornada especial para reflexionar sobre una amenaza invisible de los jóvenes. Se trata del Taller Stealthing entre adolescentes, que se desarrollará durante esta semana desde diversos conocimientos y abordajes.

Se le llama stealthing a la práctica sexual en la cual una de las personas implicadas se retira el preservativo sin el consentimiento o previo aviso a su pareja.

Será este 8 de noviembre, desde las 16, con el objetivo de compartir el abordaje de las intervenciones que se han operado en el marco de la perspectiva de derechos y el sistema penal juvenil y generar un espacio de intercambio de conocimientos interdisciplinarios e interinstitucionales en pos de la implementación efectiva de los principios convencionales y la legislación vigente.

Fabiana Rogliano, Abogada Derecho de Familia, Niñez y adolescencia, explicó que «la importancia de este evento radica en concientizar sobre la importancia de lograr la reparación y restauración de vínculos rotos por el conflicto, fortaleciendo a los adolescentes en el proceso de aprendizaje como personas en formación y asumiendo su responsabilidad, informando de los perjuicios posibles ante el erróneo comportamiento, producto de la franja etaria que les toda transitar».
Por este motivo es importante saber que se destacará «lo valioso que resulta contar, luego de un hecho ilícito, con el asesoramiento jurídico adecuado para su protección y luego de ello trabajar de modo proactivo e interdisciplinariamente, efectuando conceptualizaciones a los fines de la desconstrucción de la violencia y favorecer la restauración».

Este miércoles, el evento comenzará a las 16 en el Colegio de la Abogacía, ubicado en calle 13 N° 821 entre 48 y 49 de la ciudad de La Plata. Para ello se realizará el planteo de un caso y luego se visualizará desde distintos aspectos:

Resolución fenómeno del stealthing entre adolescentes Dra. Fabiana Rogliano.

Practicas restaurativas, dese la Unidad de Atención en Conflictos Juveniles, encuadre restaurativo Dra. Silvina Paz, Federico Moya Assef y Dra., Julia Berruti.
Instrucción Fiscalía UFI.

Encuadre penal desde el Derecho Penal Autonomía sexual, ¿consentimiento personal?, Dr. Omar Ozafrain.
Lineamiento sobre Protocolo de abuso sexual.

Aspectos psicoevolutivos de los adolescentes Lic. En Psicología Cristina Cica.

El mismo se podrá hacer con modalidad presencial en el Aula Igualdad del Colegio de la Abogacía La Plata, o con modalidad virtual desde el Canal de YouTube Calp. Para inscribirse hay que ingresar a este link: https://www.eventbrite.com.ar/e/taller-stealthing-entre-adolescentes-tickets-740826330497?aff=oddtdtcreator

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *