Ideas Últimas Noticias

La UTN La Plata avanza en el proyecto de una «estación de carga verde»

El equipo EnAlTecS-CODAPLI de la Universidad Tecnológica Nacional La Plata, recibió la primera entrega de insumos y equipamiento para la instalación de una Estación de carga verde en la Facultad.

Se trata de seis paneles solares fotovoltaicos de 340 Wp, un Inversor de corriente On-Grid Growatt, estructuras para los paneles y cables, que servirán para la implementación de un cargador solar.

Este equipo permitirá la movilidad sustentable de toda la comunidad educativa, posibilitando la recarga tanto de monopatines y bicicletas eléctricas.

La obtención de estos elementos se da en el marco de una iniciativa que la Facultad y EDELAP llevan adelante impulsando proyectos de investigación que promuevan la movilidad sustentable.

El proyecto es canalizado a través del equipo de Energías Alternativas, Tecnología y Desarrollo Sustentable, EnAlTecS-CODAPLI, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible que la unidad académica promueve y lleva adelante.

El cargador también se enmarca en el Programa Integral en Energías Renovables y Sustentabilidad PIERS, de la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria.

Sus directores, el Dr. Ing. Germán Céspedes y Dr. Ing. Mariano Asteazarán, ambos docentes investigadores de la Facultad, explicaron que: “la estación de carga servirá, para la recarga de monopatines, bicicletas eléctricas, entre otros ”.

“Este proyecto es la materialización de uno de los objetivos de desarrollo sostenible que nuestra Facultad promueve y lleva adelante”, añadieron.

 

 

1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *