Sueños. Trabajo. Solidaridad. La Fundación Empujar (Empresas Unidas por Jóvenes de Argentina) celebró anoche su décimo aniversario con un recital en la Comunidad Amijai, en Belgrano. Del festejo participaron artistas consagrados, como Karina “La Princesita”, Rodrigo Tapari, Nahuel Pennisi y Patricia Sosa, quienes bajo la dirección de Lito Vitale, aportaron su música para festejar los logros de esta organización, que brinda, con mucho éxito y reconocimiento nacional, programas de capacitación e inclusión laboral juvenil.
El encuentro –que reunió a profesionales, personas voluntarias, donantes y jóvenes que participan o participaron de los programas de Empujar- comenzó con una introducción musical a cargo de Lito Vitale y la proyección de un video que repasó los principales hitos de estos 10 años desde el nacimiento de la Fundación. Fue en 2013, cuando un grupo de empresarios de Argentina, convencidos de la necesidad de construir una sociedad mejor, adoptaron como misión el mejorar las condiciones para que la juventud consiga empleo formal y de calidad.
A continuación, el presidente del Consejo de Administración de Empujar, Fernando Shalom, compartió unas palabras y luego de agradecer a la comunidad presente por su esfuerzo y compromiso en esta década, aseguró que no hay país próspero sin igualdad de oportunidades para sus habitantes.
“Esto es lo que buscamos, que nuestro esfuerzo, que la contención y la capacitación que brindamos se transforme en oportunidades concretas para los jóvenes. Amigos y amigas: lo estamos logrando”, sostuvo.
En uno de los pasajes más emotivos de su discurso, Shalom afirmó que “hay gente que te empuja y te hace caer. Pero también hay gente que te empuja para que no caigas a un pozo. Hay gente que te empuja al fracaso. Pero también hay gente que te empuja hacia delante. Hay gente que te empuja para pasar primero.
Pero hay gente que te empuja para que no te quedes atrás. Todos nosotros elegimos la segunda opción. Esa en la que la palabra empujar es casi un sinónimo del amor”.
Posteriormente, Shalom comunicó una gran noticia: la declaración, por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, de Interés Educativo y de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo para jóvenes, a la tarea que realiza Empujar. Y también, convocó a los expresidentes de Empujar, Héctor Polakoff y Javier Chornik, para que compartieran el escenario con él y recibieran la primera edición de un libro que repasa los primeros diez años de Empujar. Los ejemplares fueron entregados por Rosita Soria, una egresada de 2013 y Santiago Villaba, egresado en 2023.
Acto seguido, se dio inicio al show musical, que comenzó con la participación de Nahuel Pennisi, quien tocó y cantó éxitos locales e internacionales como “Universo paralelo”, “Toco y me voy”, “Ojalá” y “Mundo”. Durante su presentación, Pennisi aseguró que disfrutaba de “estar acompañado de tantos sueños” y que “el nombre de esta Fundación inspira muchas cosas”.