Aportes a la comunidad Últimas Noticias

Escribanos realizaron con éxito una jornada de asesoramiento gratuito

En diversas localidades de la provincia de Buenos Aires y en todo el país, se llevó a cabo este sábado la Jornada Federal de Asesoramiento Notarial. En la Plata se desarrolló en la sede de la Delegación sita en calle 48 nº 716 entre 9 y 10  de 10 a 13 hs.

La actividad fue organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino, de la cual participa el Colegio de Escribanos de la Provincia.

La iniciativa se enmarca con el objetivo de ampliar el servicio del escribano a toda la comunidad, a partir del asesoramiento gratuito en distintos temas de incumbencia notarial. La actividad es abierta a toda la ciudadanía, y las consultas serán evacuadas por diferentes profesionales de la provincia.

Entre otros temas se consultaron sobre: Protección de la vivienda familiar, Autorizaciones para conducir, Autorizaciones a menores para viajar, Uniones convivenciales, Pactos de convivencia, Donaciones, Testamentos, Compraventa de inmuebles, Régimen Patrimonial del matrimonio, Sociedades y Contratos, entre otros temas.

El viernes pasado, en «Comunidad Profesional», hablamos con la titular de la entidad, Valeria Pepe, quien nos contó sobre las consultas que en general la gente hace en este tipo de iniciativa. Dejamos la nota completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *