Educación Últimas Noticias

Con una inscripción récord de estudiantes, comenzó el programa Vivo la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol participó de la jornada de bienvenida a los más de 1500 alumnos y alumnas del último año del secundario que se sumaron a la propuesta Vivo la UNLP. A través de esta iniciativa, a lo largo de una semana, jóvenes del nivel medio de educación experimentan la vida universitaria, acompañados por estudiantes universitarios que asumen el rol de “guías” en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.

En esta oportunidad, la experiencia la vivirán chicos y chicas de escuelas de gestión pública y privada de La Plata, Berisso y Ensenada que recorrerán distintas facultades y ámbitos de la UNLP hasta el 27 de octubre.

En el acto de apertura del Vivo la UNLP, también estuvo presente el prosecretario de Bienestar Universitario, Hernán Figueredo y la directora de Vinculación con el Nivel Medio, Macarena Milne.

En este marco, López Armengol sostuvo que “transitar por la universidad es una experiencia de vida muy rica e inolvidable. La decisión que hoy tomaron todos ustedes al participar de esta propuesta, ya habla de un primer compromiso como potenciales estudiantes universitarios, el de conocer en profundidad la casa de estudio, sus facultades, su funcionamiento, su forma de gobierno”.

“El paso por la universidad no es sólo estudiar y graduarse, sino que también es participar de una institución que tiene claro su sentido social y su compromiso con la comunidad. Por eso para la UNLP es sumamente importante cada uno de sus estudiantes, son el insumo que le da energía a la Universidad; hay que tener en cuenta que los grandes cambios educativos se gestaron por la militancia estudiantil”, agregó el presidente.

Vivo la UNLP se implementa desde hace 11 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario.

Durante toda la semana, los jóvenes de las escuelas podrán conocer las distintas facultades, acompañados por unos 180 estudiantes universitarios guías que transmitirán sus experiencias. A lo largo de esos días, participarán de charlas, cursadas y actividades en la facultad donde cursarán su carrera a partir del año que viene.

La recorrida incluye a las 17 facultades. También visitarán la Biblioteca, la Fábrica de Alimentos, la Escuela de Oficios, el Centro de Arte, el Planetario, el Centro de Innovación y Tecnología, y el Museo de la UNLP.  En esta oportunidad los jóvenes también podrán participar de la Expo Ciencia y Tecnología en la Facultad de Informática y de las jornadas “Estudiá en Humanidades” en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Además de la recorrida por las facultades y otras dependencias de la Universidad, los jóvenes compartirán en cada una de las jornadas, un almuerzo en el Comedor.

La propuesta también incluye charlas donde se les informará sobre la modalidad de inscripción a las carreras, acerca del amplio sistema de becas que ofrece la UNLP y acerca de las diferentes propuestas artísticas, recreativas y deportivas a las que pueden acceder los estudiantes universitarios.

La experiencia Vivo la UNLP finalizará el viernes 27 de octubre con una jornada recreativa en el Campo de Deportes de la UNLP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *