Aportes a la comunidad Diálogos

RCTA la aplicación de la Agremiación Médica Platense para medicamentos y prácticas

La Agremiación Médica Platense (AMP) implementó desde enero pasado un nuevo sistema de prescripción electrónica de fármacos a través de la aplicación RCTA «para facilitar el trabajo de médicos y médicas y el acceso al medicamento de los y las pacientes de obras sociales varias y prepagas», señaló el doctor Ezequiel Fidalgo, vicepresidente de la AMP en diálogo con Comunidad Profesional.

El profesional remarcó que  “esta aplicación es una herramienta completa, práctica y fácil de usar, que permite optimizar el trabajo de cada agremiado o agremiada, ahorrando tiempo valioso y mejorando la atención de nuestros pacientes”. También aclaró que pueden descargarla profesionales y pacientes.

«Éste es el primer paso en dirección a las propuestas de campaña que formulamos, dirigidas a la modernización y digitalización de nuestro trabajo», remarcó Fidalgo.

Semanas atrás, el Ministerio de Salud de la Nación derogó la Resolución N° 696/20, que habilitaba la presentación en farmacias de prescripciones confeccionadas en papel por profesionales médicos y enviadas como foto o escaneadas, y se había puesto en práctica durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Dr. Ezequiel Fidalgo
PAUTAS LEGALES
«El lanzamiento de esta herramienta garantiza que las recetas y prescripciones sean 100 % seguras y legales. La aplicación contempla todas las pautas indicadas por la Ley 27.553 (de recetas electrónicas o digitales): la identificación del médico emisor de la prescripción; los datos del paciente y de su Obra Social/Prepaga; los datos de los medicamentos indicados y la información accesoria que completa la prescripción, garantizando el acceso seguro y confiable a los medicamentos que los pacientes requieren», aseguró Fidalgo, quien también remarcó que antes de implementarla se habló con el colegio de Farmacéuticos.

El vicepresidente de la AMP, Ezequiel Fidalgo, también recordó que durante la campaña para la renovación parcial del Consejo Directivo se comprometieron «a pelear por la recomposición del honorario médico, pero también realizar mejoras en cuanto a los procesos informáticos y la digitalización».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *