Noticias Breves

Berisso: vecinos de la famosa calle Nueva York eligen su propia marca gráfica

Desde febrero vecinos, vecinas y diferentes instituciones de la calle Nueva York, en articulación con el Municipio de Berisso y con la coordinación de estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de La Plata se encuentran trabajando en la creación comunitaria de una marca gráfica que los represente.

El objetivo es construir en conjunto una marca gráfica, a partir de los relatos y representaciones de sus habitantes, que refleje la historia, valores y rasgos identitarios de la calle Nueva York, para poner en valor el lugar que fue declarado sitio histórico nacional en 2005 y que posee un gran potencial sociocultural.

Para ello se realizaron actividades participativas como reuniones abiertas, encuestas a la comunidad y talleres con jóvenes de la Escuela Secundaria Monseñor Angelelli.

En ese marco,este jueves se desarrollará una jornada de elecciones en la Escuela N°9 entre tres opciones de marca, para que voten las y los estudiantes que participaron del proceso de creación de la misma.

 Luego, ese mismo día desde las 15 hasta las 18hs se invita a todos los vecinos y vecinas de Berisso a sumar su voto en una elección abierta, democrática y colectiva en el Club Zona Nacional Berisso de la calle Nueva York.

Una vez finalizada la jornada se realizará el escrutinio para conocer cuál es la marca elegida, la cual luego será presentada oficialmente.

Nuclear las actividades comerciales, sociales y culturales bajo una misma identidad visual, servirá para potenciar y visibilizar a Berisso como punto cultural, social y turístico en la región, a partir de la riqueza histórica de la calle Nueva York.

Se espera que la comunidad berissense se acerque a participar de la elección este jueves  entre las 14 y 18 hs en la calle Nueva York entre 169 y 170.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *