Comunidad Profesional

CAPBAUNO: formación continua y nuevas tecnologías para los arquitectos

En Comunidad Profesional, el Arquitecto Especialista Roberto Berardi, coordinador Instituto de Formación Permanente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) se refirió a las capacitaciones que llevan adelante desde el Instituto. “Es un espacio que intenta estar permanentemente al día con las nuevas tecnologías, con los nuevos aplicativos para que el profesional esté siempre aggiornado en cuanto a su actividad profesional y poder dar una respuesta a la comunidad”.

Las acciones de formación se dictan los días lunes, martes y miércoles de forma virtual, pudiendo llegar a la mayor cantidad de profesionales ya sea de otros distritos como provincias. Están destinadas a los matriculados y no matriculados.

Berardi comentó que los temas son elegidos a partir de los requerimientos de los profesionales en cuanto a formación e intentan abarcar las nuevas tecnologías y estar a la vanguardia de las leyes que se sancionan a nivel provincial y nacional.

Este año se incorporó la formación en idiomas como es el caso de italiano nivel 1 que fue algo requerido por la matrícula y próximamente se sumará inglés básico relacionado con lo técnico para poder acceder a la bibliografía o bibliotecas internaciones. También un ciclo de cine, en su sede, abierto a la comunidad,

Escucha la nota completa AQUÍ

Detalle de los cursos

Curso de construcción con Steel Framing

Inicia el lunes 3 de abril. Se desarrollará con carácter intensivo y en formato 100% on line. El mismo tiene por objeto la aproximación integral al conocimiento del Sistema, a partir de la transferencia del aprendizaje obtenido desde “el hacer” concreto, conjuntamente con la adquisición de fundamentos conceptuales.

Será dictado por el Arq. Esteban Jáuregui y la Arq. Ingrid Manzoni y se llevará a cabo durante 4 clases los días lunes, en el horario de 18 a 21hs.

La actividad aborda los fundamentos de la construcción con perfiles galvanizados livianos y la elaboración de la documentación de Obra para su ejecución con el Sistema Steel Framing.

La capacitación es arancelada, con un costo de $7.500.- para matriculados/as del CAPBA y $9.000.- para no matriculados/as.

Más información: [email protected]

Programa

https://capbauno.org/wp-content/uploads/2023/02/00-PROGRAMA-CURSO-STEEL-FRAMING-CAPBAUNO.pdf

Curso de Documentación de Obra + MS Project

Tiene como objetivo brindar pautas de organización al estudio o empresa constructora al momento de abordar una documentación técnica de obra, a través de la implementación de la herramienta de gestión MS Project.

Dictado por el Arq. Martín Ubios Cano, de amplia experiencia en gestión e inspección de obras y dictado de cursos de capacitación.

Se desarrollará en 6 clases 100% virtuales los días martes de 18 a 21 hs desde el 4 de abril, con clases teórico prácticas y acceso a un aula virtual exclusiva en Google Classroom.

En el mismo se abordarán los procesos de gestión y organización de un proyecto, desde el trabajo inicial en el estudio hasta su producción final, aplicando estrategias y procedimientos para planificar, coordinar y liderar equipos de trabajo multidisciplinarios.

Contará como material de apoyo de clases grabadas y archivos en formato PDF, para facilitar la consulta y seguimiento del temario propuesto.

La actividad es arancelada, con un costo de $9.000.- para matriculados/as y $12.000.- para no matriculados/as.

Informes e inscripción en [email protected]

Programa

https://capbauno.org/wp-content/uploads/2023/03/00-PROGRAMA-DOCUMENTACION-DE-OBRA-CAPBAUNO.pdf

Curso introductorio al idioma italiano / Nivel 1

Comienza el 14 de abril en formato 100% virtual, con el objetivo de adquirir nociones básicas sobre el idioma para su aplicación en situaciones sociales cotidianas y la interpretación/producción de textos de naturaleza técnica y cultural, alentando la formación plurilingüista para el progreso profesional.

Está dirigido a matriculados/as del CAPBA y público en general -sin requerimiento de conocimientos previos-, y se desarrollará con distintas metodologías didácticas según los diferentes temas o prácticas a desarrollar, incorporando momentos de exposición docente, interacción entre los participantes, dramatizaciones y uso de medios audiovisuales y multimediales.

El nivel inicial, a desarrollarse en el primer tramo del año, tiene una duración de 12 clases y cierra con una evaluación final oral y escrita, debiendo cumplimentarse una asistencia mínima del 75%. Los días de cursada serán los viernes de 18 a 19.30 hs.

Informes en [email protected]

Costo $ 9000 para matriculados/as y $ 12.000 .para no matriculados/as.

Programa

https://capbauno.org/wp-content/uploads/2023/03/00-PROGRAMA-CURSO-ITALIANO-CAPBAUNO.pdf

Curso de capacitación en Práctica Profesional

El curso en su edición 2023, tiene como fin obtener la habilitación para ejercer como perito del Poder Judicial en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Para ello, el CAPBA suscribió oportunamente un convenio con el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para la realización del mismo, que constituye la condición necesaria de admisibilidad que exige la Suprema Corte de Justicia bonaerense para pertenecer al listado de auxiliares de la Justicia.

El curso procura contribuir a la formación práctica y a la capacitación procesal de los aspirantes a peritos, facilitando herramientas conceptuales y prácticas para el desempeño de la función y es dictado por funcionarios de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y abogados en ejercicio de su profesión.

El mismo, tiene una duración de 10 clases en modalidad virtual, a partir del 5 de abril, todos los días miércoles en el horario de 18 a 21 hs. Asimismo, se impartirán, con vistas al examen final, clases adicionales de apoyo.

Los destinatarios de la capacitación son exclusivamente profesionales matriculados de distintas disciplinas, con el fin de que puedan adquirir los conocimientos básicos para desempeñarse como peritos en el marco de los procesos judiciales.

Se busca que los Profesionales adquieran conocimientos en los siguientes aspectos:

La organización y funcionamiento del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

La importancia de la labor como auxiliar de justicia dentro del marco de las causas judiciales.

El procedimiento judicial en los distintos fueros.

La confección de pericias y escritos judiciales.

El desenvolvimiento dentro de un proceso judicial.

Coordinador: Abog. Sebastián López Calendino

Docentes:Abog. Sebastián López Calendino, Abog. Ana Julia Correa Figueroa

Costo del curso $ 30.000 (consultar financiación)

Informes en [email protected]

Programa

https://capbauno.org/wp-content/uploads/2023/02/programa-curso-PERITOS.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *