Comunidad Profesional Últimas Noticias

Conferencia Industrial 2023

Se llevó a cabo la Conferencia Industrial 2023, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP) con una gran participación de representantes empresariales platenses y de la región.

El encuentro,  que se realizó en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, contó con la presencia de la presidenta de la UIGLP, Eugenia Ctibor, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rapallini, industriales de La Plata y de la región; estudiantes y público en general.

La presidenta de la UIGLP expresó en su discurso de bienvenida datos precisos sobre el sector industrial, destacando la calidad y diversidad de empresas que hay en la región y el potencial que se tiene en lo que refiere a la matriz productiva. También destacó la importancia de la articulación entre lo público y lo privado.

“Los industriales, si vamos a competir con el mundo, debe ser con las mismas condiciones: menos carga fiscal, más políticas productivas que fomenten la inversión, que promuevan la innovación, la sustentabilidad, para poder producir y exportar. Llamo a que los cambios estructurales que requieren una legislación moderna sean con un acuerdo nacional”, sostuvo la dirigente.

Luego, el presidente de UIPBA hizo un análisis de la realidad industrial y sus perspectivas, mencionando como ejemplo el crecimiento y desarrollo de Brasil en los últimos años.

En la jornada, se desarrolló el conversatorio “Industria y Tecnología”, que estuvo a cargo de las especialistas Sandra D’Agostino y Patricia Malnatti, y contó con la moderación del presidente de Molino Campodónico y prosecretario de la UIGLP, Alejandro Campodónico. Desarrollaron temas vinculados a la transformación tecnológica y la sustentabilidad como política empresarial y tendencia global.

Reconocimientos

En este marco, la UIGLP reconoció el trabajo, trayectoria y compromiso con el sector industrial de la región de cinco empresas socias.

1. Claudio Moretto, titular de Cerámica Fanelli S.A. por su 50° aniversario.
2. Marcelo Jaworski, CEO de Copetro S.C. por su 40° aniversario.
3. Juan Alberto Desiderio, presidente de DECA Electromecánica S.A. por su 30° aniversario.
4. Jorge Muñoa y Emanuel González Ponce, presidente y vicepresidente de Tecoil S.A. por el 30° aniversario.
5. Pablo Ferretti, socio gerente de Sidemet S.R.L. por el 20° aniversario.

También se realizó un reconocimiento a profesores y alumnos de la Escuela Técnica N°7 de La Plata por el desarrollo del videojuego “Trash Town”, que tiene como misión reducir la contaminación ambiental, finalistas en el concurso de Innovación Tecnológica Sustentable Bonaerense 2023.

El cierre de la Conferencia estuvo a cargo del consultor y coaching Pablo Cunsolo quien brindó una charla sobre «Liderazgos y agentes de cambio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *