Aportes a la comunidad

Duplican cupos para las becas de Entrenamiento 2025 de la CIC

La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria para las Becas de Entrenamiento 2025 (BENTRE25), duplicando la cantidad de cupos que se adjudicarán en comparación con la edición anterior.

Para el año que viene se otorgarán 200 becas con el objetivo de que las y los estudiantes de grado que se encuentren en las etapas avanzadas del ciclo de formación, puedan realizar prácticas y capacitación en las técnicas propias de las distintas especialidades, adquiriendo herramientas sobre los aspectos operativos, instrumentales y metodológicos de la investigación científica y tecnológica.

La inscripción permanecerá abierta entre el lunes 8 de julio y el viernes 9 de agosto de 2024. Podrán postularse estudiantes regulares de Universidades Nacionales o Provinciales con asiento en la provincia de Buenos Aires, que al momento de la presentación tengan aprobado, como mínimo, el 60% de los créditos/asignaturas de la carrera de grado que cursan.

TRES LINEAS

A su vez, la convocatoria tiene tres líneas: Línea Centro Propio, es decir, perteneciente a la CIC (se asignará al menos una beca por cada uno); Línea priorizada, destinada a becarias y becarios cuyos planes de trabajo se orienten a problemáticas del sector productivo bonaerense; y Línea abierta, para becarias y becarios cuyos planes de trabajo aborden problemáticas generales de la provincia de Buenos Aires.

Otro requisito de las becas es que deberán llevarse a cabo en el ámbito de un Instituto, Centro, Laboratorio o Grupo de investigación consolidado, perteneciente a una institución científica o académica pública con asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Todas las consultas y comunicaciones vinculadas con este llamado pueden realizarse al mail [email protected]. Los resultados se publicarán en el sitio web de la CIC.

Las y los interesados podrán acceder a las bases y formularios ingresando a este enlace.

Con el aumento del 100% en la cantidad de becas la CIC afianza su compromiso en la formación de jóvenes investigadoras e investigadores bonaerenses que son quienes sostendrán e impulsarán el desarrollo del sistema científico tecnológico de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *