Aportes a la comunidad

Puerto La Plata, en movimiento y con un rol protagónico en el sistema logístico portuario

Con un rol protagonista en el sistema logístico portuario, el Puerto La Plata está en constante movimiento y operatividad impulsando el desarrollo económico y productivo en la región.

El presidente del Puerto, José María Lojo, destacó: «El Puerto posee una ubicación y conexión estratégica para el núcleo productivo de la Provincia y del país, considerando a su vez la integración con Zona Franca y TecPlata y con toda la comunidad portuaria”.

“Disponemos de muelles con los servicios y la infraestructura de primer nivel para recibir barcos de gran porte, galpones para almacenar y movilizar carga importante, y accesos viales y ferroviarios óptimos para agilizar la logística”, agregó.

Durante el primer semestre de 2023, el Puerto La Plata movilizó cerca de 2 millones de toneladas entre arena, carbón, combustible, productos químicos, contenedores, pescado y carga general.

Circularon por los muelles del Puerto 379 buques, movilizando su carga de manera ágil y eficiente con tiempo récord en operatividad y competitividad logística.

El movimiento por ferro tracción superó las 400 mil toneladas. Circularon más de 20 mil vagones, con carbón de coque proveniente de la Destilería YPF Ensenada y de Luján de Cuyo, este último a través del Belgrano Cargas.

Los principales destinos de las cargas son: Nacional: provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz y Entre Ríos. Internacional: Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Indonesia, India China y el Caribe.

El Puerto La Plata es estratégico debido a la conexión con la Refinería YPF. Desde sus muelles se transporta el 60 % del combustible que se consume en el país. Además, operan la carga contenerizada desde la terminal de contenedores más moderna del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *