Generales

Preocupación en farmacias: restricciones en entrega de medicamentos y alertas por los precios

Desde el colegio provincial y la filial La Plata advierten a los pacientes que por las medidas adoptadas en laboratorios, droguerías y distribuidoras puede haber faltantes. “Peligra el servicio”, indicaron en un comunicado

En las farmacias de La Plata y provincia de Buenos Aires ya comenzaron a aparecer carteles de advertencia a los pacientes por posibles faltantes de medicamentos ante restricciones que están aplicando droguerías y laboratorios en la entrega de distintos remedios ante el contexto económico que se ha desatado ante una fuerte devaluación del peso con respecto al dólar oficial y el alza del “blue”.

“Los proveedores (droguerías y laboratorios) nos están entregando de manera restringida” y agrega: “por este motivo puede haber faltantes de medicamentos de algunas marcas”.

Sin embargo, las autoridades del colegio de farmacéuticos local señalaron que “la farmacia brindará la prestación con medicamentos equivalentes de su stock”, lo que significa que el cliente puede consultar al profesional sobre la sustitución de la medicación en caso que pueda aplicarse, indicaron fuentes del colegio profesional.

En tanto, desde el colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, cuya presidente es Alejandra Gómez, indicaron ayer que “hace una semana advertimos serias distorsiones en la cadena de comercialización de medicamentos que comienza con los laboratorios productores (que fijan los precios) y continua a través de droguerías y distribuidoras, hasta llegar a las farmacias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *