Comunidad Profesional

El Colegio de la Higiene y Seguridad fortalece vínculos educativos y profesionales con la UNLZ

En un paso más hacia la colaboración y la innovación educativa, el presidente del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (CPSHBsAs), Lic. Lorenzo Gómez, y el recién elegido decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Ing. Diego Serra, suscribieron un convenio de colaboración recíproca.

Desde el Colegio señalaron: «Esta revalida del convenio marca un hito en la búsqueda conjunta de fortalecer la formación profesional y el desarrollo continuo en el ámbito académico. Entre los aspectos más destacados del acuerdo se encuentra la implementación del novedoso Programa “Mi Primera Matriculación Digital”, diseñado para brindar oportunidades de crecimiento a los y las futuras profesionales  egresados y egresadas de la UNLZ».

Además, la alianza promete impulsar el crecimiento de la comunidad académica a través de la 7ma cohorte de la Diplomatura en Sistemas Integrados de Gestión, así como la 3era Edición de la Diplomatura en Instalaciones Fijas Contra Incendios en colaboración con la Cámara Argentina de Seguridad (CAS).

En sintonía con el compromiso de fomentar el aprendizaje continuo, está programado el Curso de Competencias Profesionales de Medición de Puesta a Tierra, que tendrá lugar en septiembre.

Este capítulo de colaboración tripartito entre el Colegio, CAS y la UNLZ subraya la importancia de construir puentes entre la academia y la industria, promoviendo un enfoque integral y pragmático para la educación superior. «De esta manera continuamos brindando el Plan Institucional de Capacitaciones sumando ofertas académicas a los matriculados, ampliando nuestras competencias profesionales, dotando de herramientas técnicas a los y las matriculadas bonaerenses y provincias que integramos el Consejo Federal de Profesionales de la Higiene y Seguridad (CO.FE.SH), indicó el Lic. Lorenzo Gómez.

 

La firma tuvo lugar en las oficinas del Colegio de Profesionales de la localidad de Morón, donde también estuvieron presentes el Tesorero Tec. Hugo Pintos y Lic. Elías Segura Vocal.

Explora todos los detalles de la 7ma cohorte:
https://drive.google.com/file/d/1U2JBMvoFtAJMKWyR6l0Cn62WPxd3Y9VY/view?usp=sharing

Formulario de Inscripción https://forms.gle/c5W5ajvUSzDWvcKSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *