Educación

La UNLP presente en el 1º Foro de Vinculación Científica entre Hospitales y Universidades

Con la presencia de más de 150 investigadores del sistema científico provincial y nacional, de universidades y de hospitales, la Universidad Nacional de La Plata participó de la reunión regional del 1° Foro Regional de Vinculación Científica entre Hospitales y Universidades, una iniciativa de la cartera de Salud bonaerense, a través de la dirección de Investigación y Cooperación Técnica de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, en articulación con la UNLP.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Leticia Ceriani, Mario Róvere, Enio Gracía, Carlos Della Védova, vicedirector de CCT La Plata, Guido Mastrantonio, prosecretario de Articulación en Ciencia y Técnica. También estuvieron presentes el secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Nicolás Rendtorff, el secretario de Salud, Sergio Lazo y el decano de Ciencias Exactas, Mauricio Erben.

El cierre del Foro estuvo a cargo del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la vicepresidenta Institucional de la UNLP, Andrea Varela, junto al presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Alejandro Villar.

Los organizadores explicaron que el objetivo de la reunión es fortalecer el sistema de investigación en Salud de la provincia. “Tiene además la finalidad de promover una sinergia entre el ámbito académico y el sistema público de salud para traducir y difundir conocimientos provenientes de la investigación científica, favoreciendo su aplicación en el diseño de políticas sanitarias y en la toma de decisiones por parte de los actores políticos y sociales”.

Con esta actividad, se pretende además fortalecer el enlace entre el ámbito académico, el sistema de salud y el sistema de producción, ciencia e innovación tecnológica, potenciando el desarrollo científico-tecnológico y favoreciendo la resolución de desafíos en beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *