Agenda Generales Últimas Noticias

Vacaciones: más de 200 propuestas artísticas y recreativas para disfrutarn CABA

Hasta el 30 de julio, habrá teatro, shows musicales, talleres, circo, cine, magia, visitas guiadas y festivales para chicos, adolescentes y toda la familia en plazas, parques, museos, centros culturales y bibliotecas, conformando un amplio programa de actividades para disfrutar de la última etapa del receso invernal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)

Con el objetivo de disfrutar de una programación especial de propuestas culturales, lúdicas y recreativas durante las Vacaciones de Invierno se gestionó una amplia agenda hasta el 30 de julio, habrá teatro, shows musicales, talleres, circo, cine, magia, visitas guiadas y festivales para chicos, adolescentes y toda la familia en plazas, parques, museos, centros culturales y bibliotecas. Toda la programación se puede consultar en Vivamos Cultura (https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/) y Disfrutemos BA (https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/).

Para acceder a todas las actividades, el Gobierno porteño lanzó una nueva plataforma única, Entradas BA (https://entradasba.buenosaires.gob.ar/). A través de ella, vecinos y turistas podrán adquirir y reservar localidades, las cuales no será necesario imprimir, ya que se podrá mostrar el código QR desde el celular al ingresar al lugar del evento.

Usina del Arte
✅ Todos los días, de 11 a 18 horas, la Usina del Arte ofrece una amplísima oferta de actividades para disfrutar en familia: shows, muestras de arte, talleres, conciertos, visitas guiadas y deportes. También habrá escuelas para aprender a andar en patineta y bicicleta. Asimismo, se destacan las propuestas iUpiii, para los más chicos, Usina Arte LAB, para preadolescentes, y Libroteca. La entrada es libre y gratuita.

 

Planetario
✅ El Planetario Galileo Galilei presenta dos nuevos espectáculos estas Vacaciones de Invierno, Aventura Espacial y La estrella mochilera, que se suman a la oferta de propuestas. También hay visitas guiadas y las tradicionales observaciones por telescopio. Abre sus puertas todos los días hasta el 30 de julio.

CC Recoleta
✅ De martes a domingo, el Centro acerca propuestas para chicos, familias y adolescentes. Hay recitales, teatro, danza, cine, maratones de dibujo, talleres, silent party para los más chicos, narraciones, karaoke, torneo de beatbox, una edición especial de Cultura Rap, Tardes Clave y más. Hasta el 30 de julio, de 15 a 19 horas, las entradas son gratuitas y solo cine y teatro requiere reserva previa.

CC San Martín
✅ El Centro Cultural San Martín invita a chicos, chicas, adolescentes y familias a disfrutar las vacaciones con una nutrida variedad de actividades: cine, circo, teatro y música serán las más destacas. El Centro será sede de Baficito y la primera edición del Festival de Cine de la UBA. Asimismo, se presentarán obras para todas las edades y una orquesta dedicada a interpretar la banda sonora de populares videojuegos.

Complejo Teatral de Buenos Aires
✅ En el Complejo Teatral de Buenos Aires se puede disfrutar de una programación para chicos y grandes: en el Teatro San Martín se presenta Narices, de Higo Midón y Carlos Gianni; El Teatro de la Ribera recibirá desde este sábado al musical Benito de la Boca; en el Sarmiento hay funciones de Pulgarcita, un teatro de sombras inspirado en el cuento de Hans Christian Andersen; y en el Regio se presenta El rayo verde, una adaptación de la obra de Julio Verne con títeres. Se pueden conseguir entradas a través de la nueva plataforma de la Ciudad.

Abasto Barrio Cultural
✅ Con sede en el Parque de la Estación y con los 40 años de Democracia como eje, el Abasto acerca shows musicales para disfrutar las Vacaciones de Invierno en familia. Se desarrollan los martes, miércoles y sábados, desde las 16.30, con las presentaciones de Mundo Arlequín, Aguafiestas, Nilocos y Raviolis. También hay propuestas escénicas, talleres y un espacio de lectura. La entrada es libre y gratuita.

MuseosBA
✅ Los museos porteños abren sus puertas a las familias con shows musicales, visitas guiadas y talleres para que chicos y grandes disfruten de su patrimonio y se diviertan descubriendo el arte y la ciencia. El Museo Sívori brindará su jardín para la realización de Un parque para bailar, y su espacio para el Desafío artista ¡búsqueda por el museo!; el Saavedra tendrá shows musicales y visitas interactivas para recorrerlo mediante pistas y acertijos. La Torre Monumental y el Fernández Blanco tendrán visitas teatralizadas de la mano de Universos en Altura y Tardes Singulares y el Larreta propone un ciclo de shows en formato pequeño llamado Narraciones y Canciones en el Auditorio. Asimismo, el Museo del Cine proyectará cortometrajes y es anfitrión de Baficito. Abren de miércoles a lunes.

Vamos las Plazas
✅ De lunes a jueves, a las 11 y a las 15 horas, las plazas porteñas reciben a chicos y chicas con múltiples propuestas lúdicas y creativas al aire libre. En las 15 comunas de la Ciudad hay teatro, música, animación, magia, clown y acrobacia. Son 30 funciones diarias entrada es libre y gratuita.

Anfiteatro Parque Centenario
✅ El Anfi celebra sus 70 años con propuestas gratuitas los viernes, sábados y domingos. Hay recitales, foodtrucks y shows de trap. Allí se presentarán, también, El Secreto de los Dragones y Había una vez Rock, dos agrupaciones que a través de la música y el juego invitan al público de todas las edades a participar del espectáculo. La entrada es gratis y con reserva previa. Toda la agenda se puede consultar en www.buenosaires.gob.ar/cultura/musica

Ecoparque
✅ El espacio cuenta con más de siete hectáreas abiertas al público para realizar circuitos guiados y actividades educativas. También se puede observar la flora y la fauna autóctona y aprender sobre ella. Abre de martes a domingos y feriados, entre las 11 y las 18. La entrada es libre y gratuita. Cierra por lluvia.

Rosedal de Palermo
✅ Ubicado en el Parque Tres de Febrero, el pulmón verde más grande de la Ciudad, con 370 hectáreas, el Rosedal consta de más de 18 mil rosales y un precioso paisaje que cuenta con un puente griego, un patio andaluz y un paseo en homenaje a una veintena de poetas. Se puede visitar de martes a domingos, de 8 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

Festival Color BA
✅ Se realizará la cuarta edición del encuentro de arte urbano que convoca a los artistas locales a intervenir grandes superficies. También contará con 45 puestos gastronómicos y artesanías y productos sustentables. Para los más chicos habrá juegos y talleres para pintar. Se desarrollará este viernes y sábado, de 11 a 19 horas, en el Mercado de Pulgas.

Festival de Literatura Joven
✅ El viernes 28 y sábado 29 de julio se desarrollará la segunda edición de LIT!, Festival de Literatura Joven, una experiencia de dos días para sumergirse en el mundo de las letras, la cultura y el arte. La programación contará con charlas con reconocidos autores y bookfluencers, talleres, teatro y un cierre musical a cargo de Ángela Torres. Será en la Biblioteca Cultura Parque de la Estación, de 16 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *