Comunidad Profesional Diálogos

La elección del colegio de farmacéuticos ingresa en la etapa decisiva

Más de 8.300 farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires están habilitados para votar para renovar la comisión directiva del colegio de Farmacéuticos bonaerense. Dos listas disputan la elección que está ingresando en la recta final. La oficialista, que impulsa la renovación en el cargo de Isabel Reinoso, quien lleva doce años en el cargo, y la oposición postula a Alejandra Gómez, actual titular del colegio de Farmacéuticos de La Plata. Ambas hablaron con Comunidad Profesional radio.

«SIGAN CONFIANDO EN ESTA GESTIÓN»

Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y candidata a ser reelegida en el cargo contó cómo viene el proceso eleccionario, sus principales propuestas y dio un mensaje a los más de ocho mil matriculados que votan hasta fin de mes.

“Les pedimos que sigan confiando en esta gestión, que dedica todo el día a defender el ejercicio de la actividad farmacéutica. Siempre ponemos primero al farmacéutico. Que nos acompañen a este equipo de trabajo de la lista 8, que tiene mucha gente nueva, para seguir trabajando en este sendero, con diferentes políticas y con ideas jóvenes y renovadoras”.

“Vamos a seguir defendiendo el modelo sanitario de farmacia como lo venimos haciendo. También requiere que acompañemos y cambiando los modelos tecnológicos”

“La innovación tecnológica hay que acompañarla con cambios desde el colegio. La pandemia nos dio una gran oportunidad pero tenemos que profundizar y actualizarnos”, señaló.

«PONER EN VALOR EL COLEGIO Y LA PROFESIÓN»

Por su parte, Alejandra Gómez remarcó que «hace tres meses que estamos desarrollando la campaña, con diálogos en distintos puntos de la Provincia. El diagnóstico nos marca que una comunidad fragmentada, sin ser escuchados. El farmacéutico tiene una amplia gama de trabajo y tienen diferentes problemas que se han acumulado con el correr del tiempo».

«Me siento con mucha energía, tenemos un grupo muy grande que viene acompañándonos en este objetivo. Sentimos que el cambio es posible. Entre las propuestas tenemos volver a poner en valor el colegio y la profesión. Volver al diálogo. Luchar por honorarios justos, simplificar la actividad administrativa del farmacéutico. No vamos a descuidar las filiales. Proponemos también una capacitación con amplitud de termas, con actualizaciones específicas. Nosotros acompañamos la defensa de ley en el caso como fue Farmacity, pero conducir el colegio es mucho más amplio que ese tema que ha sido y es muy importante», dijo la profesional.

«Es importante ejercer el poder con el voto, protagonizar la toma de la decisión de quién va a estar al frente de la conducción central y qué va a deparar para el sector en los próximos años», agregó Gómez.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *