Generales

Aporte de la UNLP en el primer Censo de Clubes de la región

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, junto a la vicepresidenta del Área Institucional, Andrea Varela, participaron del acto de presentación de los primeros 100 clubes censados en el marco del Censo de la Asociación Civil Observatorio de Clubes de La Plata, Berisso y Ensenada. La actividad tuvo lugar en la sede del Club Atlético Platense y contó además con la presencia del decano de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti; la titular de la Asociación, Marcela Fernández; el secretario, Marcelo Galland; y autoridades y referentes de distintas instituciones.

El Censo de Clubes es un proyecto impulsado por la citada asociación civil junto a la UNLP -a través de la Facultad de Ciencias Económicas-, con el objetivo de relevar y contar con un diagnóstico preciso de la situación que atraviesan hoy las instituciones sociales, culturales y deportivas de la región. Se trata de una iniciativa inédita, de la que ya participaron 100 clubes de La Plata, y que seguirá extendiéndose a lo largo del año.

Durante el acto, López Armengol destacó que “esta propuesta es una poderosa herramienta para promover el desarrollo de los clubes deportivos sociales y fortalecer el rol de contención y formación que desempeñan en la sociedad”.

El titular de la UNLP subrayó además que “un censo de esta naturaleza refleja mucho más que datos estadísticos; permite hacer visible la problemática de los clubes de barrio en la región -que se vio agravada durante la pandemia-, hacer un diagnóstico de su situación y asistirlos ya que representan y contienen a una parte importante de nuestra sociedad”.

Según explicaron desde la Asociación Observatorio de Clubes, “la idea es censar a unas 100 instituciones de La Plata, Berisso y Ensenada para contar con una base estadística; además, a futuro, la finalidad es ofrecer capacitaciones, asesorías, talleres, jornadas, mediante encuentros con la dirigencia de cada club y generar políticas públicas en torno a la práctica deportiva social y cultural”.

Marcelo Galland remarcó que “el censo es un instrumento que surge desde los clubes para los clubes. Permite recabar datos e información relevante que servirán como puntapié para la planificación y ejecución de políticas públicas eficientes para las instituciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *