Actualidad Generales

No cesa la crisis entre traumatólogos platenses y el IOMA: afiliados desconcertados

Los traumatólogos platenses siguen con el conflicto con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), situación que complica a decenas de miles de afiliados de la obra social bonaerense en nuestra ciudad. Un sector de estos profesionales trató de volver a empadronarse, pero la mayoría aún no fue aceptada. Otros siguieron por la vía judicial, interpusieron un recurso extraordinario ante la Cámara en lo contencioso administrativo y según aseguran en el área legal de la Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología (APOT) el mismo debiera retrotraer la situación al fallo de primera instancia que permitía prescibir estudios, medicamentos e internación a los afiliados de IOMA.

En el medio, como se dijo, están los afiliados que no saben a quién recurrir ante una lesión traumatológica y muchos se ven obligados a pagar las prácticas como si fueran pacientes particulares.

En diciembre de 2020 la mayoría de los traumatólogos de la APOT se desempadronó de IOMA en disconformidad con el convenio que firmaron el Instituto y la Agremiación Médica Platense.

Desde allí se desencadenó una serie de complicaciones interminables para los afiliados de IOMA.

En el último mes de 2021, un grupo de traumatólogos intentó volver a empadronarse, pero la mayoría no fue aceptado aún o directamente rechazados. Desde IOMA aseguran que «la obra social no está obligada a aceptar a todos los profesionales» y que «recibirá prestadores según las necesidades planteadas para responder a la demanda de los afiliados».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *