Ideas

Subasta a beneficio de CONIN La Plata

En el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, de la Universidad Católica de La Plata, se realizará la subasta de cuadros y obras de la reconocida artista Alicia Dufour, con el fin solidario de  colaborar con CONIN La Plata, la entidad que tiene como misión prevenir la desnutrición infantil.

Las obras por subastar el día 16 de junio a las 19 hs están en exhibición desde el 2 de junio en el Museo, ubicado en 47 esq. 16 y Diag. 73 de La Plata.

Personal voluntario de CONIN está presente en el Museo hasta el 15 de junio, entre las 17 y las 20 horas. A fin de aceptar sobres cerrados con ofertas de compra por las obras, posibilitando de esta manera que quienes no puedan asistir al momento de la subasta su ofrecimiento sea abierto en público, (manteniendo la reserva del nombre del postor) y se convierta en la base de la obra elegida (mayor a la base), de no ofrecerse un valor superior quien presentó su oferta “a sobre cerrado” será el feliz comprador de la pieza elegida.

Los óleos fueron donados por la familia de Alicia Hernández Dufour a beneficio de CONIN. Todas las obras expuestas cuentan con un certificado de autenticidad suministrado por el museo y firmado por un licenciado en Arte, que se entregarán junto con las obras al momento del pago de las mismas.

CONIN La Plata

El Centro de Promoción Humana y Nutrición Infantil (CONIN), trabaja desde 2010 en la lucha contra la desnutrición infantil siguiendo los pasos del Dr. Abel Albino. Este modelo que ya cuenta con más de 90 centros en Argentina procura quebrar la desnutrición infantil.

En La Plata, CONIN funciona desde hace 13 años, cuenta con dos centros, en las localidades de Los Hornos y Ringuelet. La entidad se dedica a la atención, control y seguimiento de los niños en riesgo nutricional, el trabajo de capacitación a sus madres a través de talleres, valorando la autoconfianza y la cultura del trabajo.

El espacio cuenta con pediatras, nutricionistas, trabajadores sociales y estimuladores. También colaboran odontólogos, psicólogos, orientadores familiares, entre otros, y una cantidad de voluntarios de todas las edades que ayudan en el cuidado de los niños en el momento en que las mamás reciben sus talleres de alfabetización, oficios, cocina y nutrición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *