Actualidad Diálogos Últimas Noticias

«Estamos cada vez más cerca del precipicio», dijo el presidente de la Federación de Clínicas de la Provincia

El presidente de la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires (Fecliba), Néstor Porras, dijo en el programa «Comunidad Profesional» que «la situación de las clínicas en  la Provincia es «crítica» y «cada vez se ve más cerca el precipicio».

Porras indicó que «la situación de la salud privada no se mide por las prepagas. Se mide por la realidad de las clínicas que atiende al 70 por ciento de la población».

Detalló el titular de Fecliba que «queremos cobrar en tiempo y forma lo que se factura por el trabajo realizado por cada sector que integran las clínicas. Sufrimos débitos y demoras exageradas en los pagos con las prepagas, que son las que menos pagan».

Una situación similar planteó con respecto a PAMI y el IOMA. «Si bien están al día en ambos casos, PAMI hace numerosos débitos y el IOMA tiene valores desactualizados», insistió Porras.

También,  el presidente de Fecliba, remarcó que «necesitamos apoyo de la comunidad, que hoy está más preocupada por cuánto tiene que pagar por 100 gramos de jamón que por la crítica situación de las clínicas, donde cuando tiene un problema de salud asiste y espera una respuesta acorde. La pandemia demostró y expuso la situación que atraviesa el sector, que tuvo que hacer esfuerzos enormes para que nadie quede afuera y evitar la falta de atención médica. Ahora bajó el agua y muchas clínicas quedaron con distintos problemas y cuesta encontrar respuestas. Estamos en una situación mala».

Escuchá aquí el diálogo completo con Néstor Porras, presidente de Fecliba, con Comunidad Profesional (viernes de 14 a 15,30 por FM Classique 106.5)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *