Comunidad Profesional

Kinesiólogos: recursos, obras y coberturas

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) informó que desarrolla desde hace varios años esquemas de trabajo para mejorar las prestaciones que brinda a sus matriculados, con un «manejo responsable de los recursos y con innovaciones en la administración que permiten avanzar, aún con la difícil situación económica actual, con obras en las diferentes sedes y  amplias coberturas en seguros para sus asociados, entre otros tipos de servicios», se informó en la entidad profesional.

También detallaron que «hemos hecho un gran esfuerzo para acompañar a los matriculados, sin incrementar el valor promedio mensual de la matrícula que quedó muy por debajo de la escalada inflacionaria y fundamentalmente sin ajustes en las prestaciones», explicaron desde el colegio profesional.
Explicaron además, que desde 2020 y con una acumulación inflacionaria del 197 por ciento, el CoKIBA sólo incrementó el valor de la matrícula profesional durante el mismo período en un 96 por ciento  «sin ajustar en ninguna de las prestaciones que brinda». Como ejemplo citaron que un kinesiólogo pagaba mensualmente en 2020 mil pesos y hoy ese valor es de 1960 pesos.

La entidad que agrupa a los kinesiólogos y kinesiólogas de la provincia de Buenos Aires «mantiene con firmeza un compromiso hacia sus matriculados para asegurar un mayor crecimiento de las prestaciones, en el medio de una situación económica complicada» agregaron.

COBERTURA

»Logramos triplicar el incremento de la cobertura de los seguros de praxis profesional y de accidentes personales en compañías aseguradoras de primera línea. De esta manera, el kinesiólogo que tiene su matrícula al día cuenta con un respaldo fundamental en el ejercicio de su actividad», dijeron en CoKIBA.
Además, se simplificó la facturación en el que el Colegio actúa como primer auditor e intermediario ante las aseguradoras que abonan las prestaciones. A través de esto se obtiene eficiencia en la prestación kinésica, optimización de los ingresos, reducción de los débitos, mayor auditoría y reducción en los tiempos de pago, objetivos primordiales para el CoKiBA.

«Al día de hoy se encuentran integradas el 30 por ciento de las obras sociales en nuestro programa de Papel Cero, que le permitirá al profesional agilizar sus trámites de forma notable, y tenemos el objetivo de llegar al 50 por ciento antes de fin de año», confirmaron.

No menos importante, las autoridades confirmaron el avance de las obras de infraestructura en la sede central de CoKiBA, situada en la ciudad de La Plata. «Se han llevado adelante trabajos de remodelación y readecuación, del mismo modo que realizamos importantes trabajos de refacción en varias delegaciones regionales con el objetivo de brindar un mejor servicio a los matriculados y al personal administrativo», informaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *