Aportes a la comunidad

Colegio de la Abogacía platense expone muestra que visibiliza los sentimientos de mujeres víctimas de violencia

En el marco de un nuevo aniversario de NI una Menos, la presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata, Rosario Sánchez, inauguró Sentires, una muestra fotográfica y escultórica que visibiliza los sentimientos y sensaciones de mujeres que fueron víctimas de diferentes formas de violencia contra la mujer y disidencias, que estará a disposición del público hasta el 30 de este mes.

Sánchez resaltó la importancia de este tipo de actividades que sirven para “abordar la problemática y concientizar”; y remarcó la necesidad de seguir realizando estas acciones tendientes a la prevención desde temprana edad para la erradicación de la violencia en todas sus formas. Vale destacar las múltiples medidas que adoptó la institución en los últimos años en pos de fomentar medidas contra la violencia de género.

Estuvieron presentes las artistas plásticas Laura Beatriz De Larena y Norma Noemi Alarcón, autoras de las obras escultóricas; y la fotógrafa Luciana Lozano, quien compartió con los presentes el proceso que llevó a cabo para la realización de las fotografías.

Esta actividad fue organizada por la Comisión de Géneros, Diversidades y Disidencias (CALP); la Fundación Pro Humanae Vitae -FPHV-; y CALPO: Cámara La Plata Oeste.

La muestra se encuentra ubicada en el primer Piso, Balcón Lado Izquierdo, de la sede del Colegio, calle 13 entre 47 y 48 de la capital provincial, y seguirá expuesta hasta el 30 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *