Comunidad Profesional Educación

Escuelas privadas: preocupación por el desfasaje de las subas de las cuotas con los aumentos salariales

En el diálogo con “Comunidad Profesional”, Martín Zurita, secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), dijo que el sector se encuentra “muy preocupado” por el  desfasaje de las subas de las cuotas en las escuelas con aporte estatal  con los aumentos salariales otorgados a los docentes.

“El año pasado los aumentos en las cuotas superaron las subas salariales, que fue del 109 por ciento. Este 2023 se sigue sin recomponer. Estamos muy preocupados”, dijo el directivo a Fm Classique.

“Esto no es ganancia. Es el recupero de los costos laboral. Tratamos de mantener el servicio  educativo y se complica”, indicó.

“Este año, de marzo a este mes, hubo un aumento por mes. No es agradable para nosotros comunicar estos aumentos. Sabemos el sacrifico que hacen las familias”, indicó.

“Cuando uno ve la inflación mensual va alcanzando a toda la economía, incluso en las cuotas de los colegios”, finalizó Zurita, quien también se refirió a un encuentro próximo de las escuelas agrarias y también de los colegios privados en la zona de la ciudad de Olavarría.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *