Educación

Convenio para la puesta en marcha del primer Centro de Aprendizaje y Servicio Solidario de la UCALP en un barrio

En el Rectorado de la Universidad Católica de La Plata se firmó este acuerdo de colaboración que contó con la participación de la Rectora, Prof. Rita Gajate; el Vicerrector Académico, Dr. Sebastián Piana, la Secretaria de Extensión, Lic. María de los Ángeles Wlasiuk, y el Director de Cáritas de nuestra ciudad, Pbro. Cristian Manuel Gonzálvez.

En el marco de la creación por parte de la UCALP de un Centro de Aprendizaje y Servicio Solidario, que se llamará Santa Clara de Asís, el convenio establece que la Universidad pueda utilizar las instalaciones que el Centro de Formación Profesional de la ONG Domus DEI posee en Villa Alba, barrio perteneciente a Villa Elvira, partido de La Plata, ubicado en la calle 98 entre 124 y 125.

Los objetivos de este nuevo Centro, creado en el ámbito de la Secretaría de Extensión del Vicerrectorado Académico de la UCALP, serán la articulación Universidad-sociedad y la realización de proyectos de extensión universitaria, que buscan proyectarse en la región como un centro de irradiación de verdad, cultura, conciencia ética, pensamiento crítico, creatividad artística, formación profesional e innovación científico-tecnológica.

En este nuevo espacio, se llevarán adelante también actividades de docencia, extensión e investigación, y podrán ejecutar tareas docentes de grado y posgrado en cooperación y cuando correspondan a las temáticas proyectadas.

El acuerdo tendrá una duración de tres años y tendrá como objetivo ir generando proyectos de aprendizaje y servicio solidario en la comunidad de cercanía de manera estable y permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *