Luis Attanasio, profesor de guitarra y delegado gremial del Conservatorio Julian Aguirre de Lomas de Zamora, habló sobre los recortes en la FOBA.
El referente gremial, dijo que si bien aún no ha habido recortes puntuales en Lomas de Zamora, están en alerta permanente puesto que ya se han producido cierres de Foba y recortes en varios lugares de la provincia como ser Bahía Blanca, Mar del Plata, Pergamino, Chascomús y Morón.
Ratificó su repudio contra las palabras del Director de Educación Artística, Daniel Fabián , en las que trató de “lastre” el trabajo realizado por las FOBA.
También afirmó que “están organizados y que no solo denuncian sino que también exigen la renuncia del funcionario, ya que consideran que una persona que está representando en toda la provincia a las instituciones de artística no puede decir estas barrabasadas ni ser parte de un organismo del estado”.
Mencionó dos palabras claves de esta gestión: “recorte” y “ajuste”, no solo vinculándolas con la rama de artística sino en la educación en general.
Entre otras cosas, también habló de los postítulos de educación artística, los cuales se cerraron desde la época de Daniel Scioli: “Esas carreras de grado se fueron cerrando a partir del 2012, posteriores a los títulos de profesorado de cuatro años, y no hubo más postítulos, por eso levantamos esa bandera y la de las titularizaciones ya que hace veinte años que no se da estabilidad laboral a los docentes de artística, ya que el 90% está precarizado en su labor”.