Educación

Se presentó la segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica

El  lunes 13 de marzo se llevó a cabo la presentación de la segunda convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica 2023 (FITBA) en la Universidad Tecnológica  Nacional Facultad Regional La Plata.

El FITBA es una herramienta creada para fortalecer al sistema científico-tecnológico de la Provincia a partir de aportes no reembolsables para la ejecución de proyectos que atiendan desafíos planteados por organizaciones productivas y sociales, organismos públicos provinciales, municipios, cooperativas y MiPyMEs que potencien el desarrollo del tejido social y productivo del territorio bonaerense.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Federico Agüero, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional Ing. Omar Del Gener, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la UTN Mg. Ing. Lucas Gabriel Giménez y el Director Provincial de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, Lic. Santiago Salinas, quienes fueron recibidos por el Decano de la UTN La Plata Mg. Ing. Luis Ricci y el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado Dr. Ing. Gerardo Botasso.

Al encuentro asistieron docentes, investigadores y miembros de los Centros y Grupos de investigación de la Facultad, quienes se interiorizaron de los alcances y características del programa destinado a conectar el sistema universitario y científico con las necesidades del sector productivo.

Según informaron en la reunión, este año los montos por tipo de proyecto duplican al presupuesto 2022.

Por su parte, desde la Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado de la Facultad indicaron que en la convocatoria 2022 fueron seleccionados y financiados cuatro proyectos presentados por la UTN La Plata.

La presentación de propuestas podrá realizarse a través del correo de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Facultad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *