Aportes a la comunidad

En el día Mundial del Derecho del Consumidor, el Colegio de Abogacía de La Plata lleva adelante distintas acciones de concientizacion

En el día Mundial del Derecho del Consumidor, el Colegio de Abogacía de La Plata lleva adelante acciones de concientizacion de derechos y visibilizacion del servicio de conciliacion a la comunidad

En el marco del Día Mundial del Derecho del Consumidor que se conmemora hoy, el Colegio de la Abogacía La Plata informa que brinda un servicio a la comunidad mediante la intervención de un abogado/a especializada/o.

Según se informó en un comunicado, la entidad creó el año pasado el COREC, (Conciliación de conflictos en relaciónes de consumo), es un sistema de conciliación voluntaria y confidencial destinado a consumidoras/es, quienes, pueden realizar su reclamo ante una empresa proveedora de servicio.

«Desde nuestra institución
se disponen los mecanismos de conciliación entre las partes», señaló el Colegio, a través de su presidenta, Rosario Sánchez.

La iniciativa tiene como objetivo «fomentar la especialización en derecho de consumo y brindar una forma adecuada de resolucion de conflictos».

Según se indicó, una vez expuesto el conflicto, «el Colegio llama a conciliación, donde se cita a las empresas o proveedores para tratar de llegar a un acuerdo, gestión efectuada por abogados y abogadas especializados en derecho del consumo”

Es un sistema gratuito para consumidores/as que brinda el Colegio de la Abogacía.

El horario de atención del COREC es 8:30 a 14:30 hs, el teléfono 221 439-2215 y su correo electrónico es [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *