Aportes a la comunidad Últimas Noticias

Reunión del CAPBAUNO con el Consejo de Agrimensura por urbanizaciones irregulares

El jueves 2 de marzo, autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) se reunieron con sus pares del Consejo Profesional de Agrimensura Distrito V, para analizar un conjunto de inquietudes comunes y programar acciones colaborativas.

Como punto destacado de la misma, se acordó formalizar un diagnóstico y propuesta conjunta de tratamiento a la problemática de los numerosos desarrollos urbanos informales/irregulares y ventas de partes indivisas que acontece en la Región.

El mismo seria material para un potencial asesoramiento al Municipio de La Plata, ofreciendo información en términos técnico-normativos y colaborando en la comunicación a la sociedad de las acciones municipales para desalentar estas iniciativas, que atentan contra el desarrollo urbano planificado, prescinden de la intervención profesional y perjudican a muchos ciudadanos al no poder resolver su situación dominial.

Participaron de la reunión por el CAPBAUNO los Arqs. Gustavo Casco -Presidente-, Beatriz Masson -Secretaria-, Juan Ducis -Tesorero-, Rubén Aprea y Germán Zuloaga del Instituto de Estudios Urbanos; mientras que por el Consejo lo hicieron los Agrimensores Diego Morrone -Presidente- y Constantino Narvaez –Tesorero- y la Ingeniera Agrimensora Melisa Villegas Montaño –Vicepresidenta-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *