Comunidad Profesional

CAPBAUNO: Encuentro con arquitectos de San Vicente

Autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito Uno (CAPBAUNO) mantuvieron un encuentro con matriculados de la localidad de San Vicente, que expusieron un conjunto de inquietudes referidas al ejercicio profesional independiente en dicho ámbito.

Entre las temáticas abordadas, se señalaron un conjunto de dificultades que presentan a la hora de gestionar las tramitaciones municipales -permios de obra, liquidaciones, inspecciones y otros-, agravadas por la escasa información disponible sobre los procedimientos administrativos, enfatizando en como dicha circunstancia es causal de grandes demoras en la aprobación de expedientes.

Se expuso también la necesidad de contarespacios de participación para los arquitectos locales, donde poder exponer sus ideas y opiniones sobre los temas urbanos y normativos de la Región.

Se manifestó a su vez la conveniencia de que el CAPBA suministre un listado de los profesionales habilitados para su exhibición en dependencias municipales, ya que en los actualmente expuestos no están ordenados ni verificados.

Participaron de la reunión en representación del CAPBAUNO, la Secretaria Arq. Beatriz Masson, el Tesorero Arq. Juan Ducis, la responsable de la Delegación Brandsen –que abarca jurisdiccionalmente a la localidad- Arq. Sofía Cruciani, la Arq. Cynthia Luque y el Arq. Guillermo Moretto.

A modo de conclusión, se propuso solicitar al municipio la elaboración de instructivos que protocolicen con claridad las gestiones administrativas exigidas, se formalicen espacios para la participación institucional -a la usanza del CUOT o la CIAC existentes en La Plata-, y se establezca un mecanismo de vinculación periódica con las autoridades distritales –fundamentalmente a través de la Delegación-, para seguir identificando problemáticas y proponiendo líneas de acción para su resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *