Noticias Breves

Relevamiento en escuelas platenses por obras de gas

A poco de iniciarse el ciclo lectivo 2023 la dirección de Educación bonaerense realizó encuentros con consejos escolares de distintos municipios, entre los que se incluye La Plata, considerada por la provincia como una de las ciudades con mayores problemas edilicios.
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, llevó adelante reuniones de trabajo con representantes de distintos municipios bonaerenses, Consejos Escolares y jefaturas de Inspección Educativa y de Infraestructura, para el seguimiento de las acciones tendientes a mejorar las condiciones de las instalaciones de gas de las escuelas para este ciclo lectivo 2023.
En ese sentido, se desarrollaron encuentros en la sede de la cartera educativa provincial en La Plata, con representantes provenientes de los distritos de Merlo, José C. Paz, Florencio Varela, La Matanza, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Bahía Blanca, Moreno, General Pueyrredón y La Plata.
Según informó la Provincia, se «invirtió 4 mil millones de pesos a través de los Consejos Escolares de los 135 distritos para la ejecución de obras durante el receso escolar de verano».
“Anunciamos esta inversión extraordinaria para el reacondicionamiento de las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo y realizamos reuniones con las autoridades de los Consejos Escolares de los distritos con más problemas edilicios, para conocer la ejecución y la situación particular de cada una de sus instituciones. Creemos que es un gesto de responsabilidad trabajar articuladamente con los Consejos para resolver estos problemas de infraestructura”, sostuvo Alberto Sileoni.
De las reuniones participaron los equipos técnicos y administrativos de cada organismo y acordaron continuar con el seguimiento de las obras haciendo foco en garantizar el reacondicionamiento de las escuelas para que estudiantes, docentes y auxiliares cuenten con las mejores condiciones edilicias.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *