Aportes a la comunidad

Interés internacional por el Puerto La Plata

Hace pocos visitó el Puerto La Plata el presidente de la Generalitat de Catalunya, España, Pere Aragonès i Garcia quien fue recibido por su presidente José María Pepe junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, y a los subsecretarios provinciales Juan Cruz Lucero, de Asuntos Portuarios, y Mario Oporto, de Relaciones Internacionales e Institucionales.

En el encuentro dialogaron sobre las potencialidades del Puerto, los espacios disponibles y proyectos para futuros desarrollos comerciales. También sobre su ubicación estratégica dentro de una región industrial que posee un amplio potencial productivo junto al Astillero Río Santiago y Zona Franca.

Lojo destacó la visita de la Comitiva y agradeció a Pere Aragonès i Garcia el especial interés por conocer el Puerto “ya que nos permite pensar en un futuro intercambio de hermanamiento en pos de fortalecer los vínculos entre ambas regiones”.

Visita del Embajador de Cuba en Argentina

También visitó el Puerto el Embajador de Cuba en nuestro país, Pedro Pablo Prada. En la recorrida conversaron sobre la situación actual del comercio internacional, la importancia de impulsar la producción para contribuir al crecimiento económico de cada país y sobre la operatividad y las potencialidades que ofrece el Puerto.

Estuvieron presentes el Consejero Isidro Betancourt, la Consejera Evelyn Martínez, el Concejal de Ensenada del Frente de Todos, Nicolás Secco, el Director de Cultura de Ensenada, Esteban Bravo y el presidente de la Fundación Acción para la Comunidad, Eduardo Sigal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *