Aportes a la comunidad Emprendedores

Comenzó la inscripción en la Escuela de Oficios de la UNLP

Se encuentra abierta la inscripción para los cursos anuales y cuatrimestrales que dictará la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata en el primer tramo del ciclo lectivo 2021.

Son 12 propuestas de capacitación gratuitas de modalidad virtual que no requieren estudios previos y están destinados a personas mayores de 16 años que deseen capacitarse. La escuela apunta a la formación para el trabajo para personas que se encuentran principalmente desocupadas o en condiciones laborales precarias, que no han tenido posibilidad de cursar estudios primarios o secundarios y que pueden encontrar en esta propuesta educativa una oportunidad para mejorar su economía y construir a partir de los oficios un proyecto de trabajo y de vida.

Los cursos que abren inscripción durante el primer cuatrimestre del año son los siguientes:

Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas, Electricidad Nivel I y II, Soldadura Nivel I y II, Pastelería, Mantenimiento de Espacios Verdes, Auxiliar en cuidado de Personas Mayores Nivel I y II, Auxiliar en Seguridad e Higiene, Cocina, Asistente administrativo (Secretarix), Mecánica de Motos, Asistente Personal para personas con discapacidad y Carpintería general Nivel I y II

Los interesados podrán anotarse  de manera on line en a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfzMnathCsGv-nCPaIHJBZ7Qk2RFW_F4To2fQiP8XT2cytfug/viewform 

Ante la situación de emergencia sanitaria producida por la pandemia del COVID 19 y los protocolos de trabajo propuestos por las autoridades de la  UNLP, los cursos de oficios propuestos por la Escuela tendrán un carácter virtual durante el primer cuatrimestre  pero contarán con la realización de prácticas presenciales de manera obligatoria para la certificación del tramo formativo.

La propuesta virtual de la Escuela se desarrolla de manera articulada por duplas pedagógicas que acompañan a los estudiantes en el proceso de aprendizaje a través de fichas educativas que se comparten en entornos virtuales por medio de diferentes plataformas: aulas web, whatsapp y grupos de Facebook.

Resulta importante aclarar que si bien no es necesario acreditar escolaridad para anotarse, los inscriptos pueden acceder a terminar sus estudios primarios y secundarios a través del programa Fines articulado por la Escuela Universitaria de Oficios y Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

La inscripción contará con una mesa de ayuda online en la que los y las estudiantes podrán recurrir para requerir más información o evacuar dudas. También podrán enviar un mensaje al Facebook «Escuela Universitaria de Oficios – Unlp» y un tutor les guiará ante cualquier dificultad en el proceso de inscripción.

One Reply to “Comenzó la inscripción en la Escuela de Oficios de la UNLP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *