Con la participación de las y los profesionales de la nutrición matriculados, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires realizó la Asamblea Anual Ordinaria, que se llevó adelante en el Hospital Zonal del Tórax “Dr. Antonio A. Cetrángolo”, ubicado en la localidad bonaerense de Florida.
“La asamblea es una excelente oportunidad para compartir el balance de lo efectuado y socializar los desafíos para el año entrante”, había expresado la presidenta de colegio, Laura Salzman en la convocatoria.
Si bien un sector del Consejo Directivo de esta institución intentó suspender la realización de la asamblea a través de una presentación judicial, la Justicia desestimó la medida cautelar y habilitó la posibilidad de tratar y someter a votación el ejercicio del último período.
De esta manera, durante la reunión se aprobaron la Memoria y el Balance del periodo Agosto 2021 – Julio 2022, correspondiente a la gestión anterior, que finalizó el 11 de agosto pasado. En ese sentido, generó cierto desconcierto y suspicacia que la ex presidenta, Paula Das Neves, rubricó la memoria pero no el balance contable.
“La ex presidenta se negó a firmar el balance que da sustento a las memorias. A pesar de que nos comunicamos en reiteradas oportunidades, agotando todas las vías e instrumentos, para que honorablemente pueda cerrar este ciclo, optó por negarse”, señaló Salzman. Y agregó: “Nosotras, como nueva conducción, entendemos que hay un proceso que se cerró en las elecciones y hay otra necesidad que es cerrar un ciclo, con todas las salvedades del caso