Aportes a la comunidad Emprendedores

Salón del Emprendedor, usina de ideas

En Comunidad Profesional, conversamos con Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, quien se refirió a la 10° Edición del Salón del Emprendedor que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

Al respecto, comentó que el Salón “es una caja de herramientas desarrollada para potenciar los proyectos productivos. Los asistentes se van a encontrar con mesas de financiamiento, instrumentos de pago, nuevas tendencias en la comercialización, exposición de emprendedores, emprendedores que están desarrollando economía con triple impacto, expositores internacionales”.

La propuesta se ha consolidado en la región como un espacio de capacitación y herramientas para el desarrollo de todo proceso productivo más allá del tamaño, donde se genera, además, un intercambio de experiencias emprendedoras con la finalidad de fomentar el espíritu emprendedor y promover la creación de nuevas empresas.

“Todos debemos ser emprendedores en la República Argentina para sobrevivir, sino emprendemos todos los días alguna iniciativa que nos permita mantenernos en el mercado y lograr la fidelización de nuestros clientes no sobrevivimos”, manifestó.

CEPBA

Siro comentó que la Confederación trabaja con organismos públicos y privados que tienen herramientas para que el emprendedor pueda potenciar sus proyectos, financiamiento de bancos oficiales y privados para empresas y emprendedores.

También se refirió a la vinculación con el Ministerio de Trabajo, con distintas entidades locales y regionales, y con las universidades de la ciudad.

Destacó que CEPBA fue la primera entidad que tuvo una incubadora de proyectos tecnológicos que apunta a potenciar y acompañar a los emprendedores para el desarrollo de sus proyectos productivos.

Escucha la nota completa AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *